¿Qué ESTUDIAR para Ser ESPÍA? 【Bien EXPLICADO】

¿Qué debo de estudiar para ser espía?

A todos nos fascinan los espías. Son los que trabajan en segundo plano y se aseguran de que todo vaya según el plan. Dirigen operaciones y tratan con algunas de las personas más peligrosas del planeta, pero nunca se les reconoce el mérito: ¡Simplemente mantienen la boca cerrada! Si siempre te ha interesado convertirte en espía profesional, este artículo te ayudará a entender qué estudios pueden ayudarte a serlo.

Para convertirse en espía, hay que saber trabajar en la sombra. Tienes que pasar desapercibido y hacer lo que hay que hacer sin que nadie lo sepa.

Por eso es importante que estudies algunas asignaturas que te ayuden a potenciar tu inteligencia y te den las habilidades necesarias para esta carrera.

Qué tengo que estudiar para ser espía

Ser espía es una profesión que requiere de mucha preparación, discreción y valentía. No es un trabajo para cualquiera, sino para personas que tengan un alto sentido de la lealtad y el compromiso con su país. Si quieres ser espía, tendrás que estudiar mucho y desarrollar tus habilidades en diferentes áreas.

Para ser espía, no basta con tener una licenciatura. Tienes que dominar varios idiomas, especialmente los más hablados o los más raros.

También tienes que saber de geografía, historia, política y cultura de los países que te interesen o donde vayas a trabajar. Además, tienes que tener conocimientos de ciencias e informática, para poder entender cómo funcionan las cosas y usarlas a tu favor.

¿Cómo ser espía?

Hay dos opciones principales para ser espía: ser agente operativo o agente analítico. El agente operativo es el que participa en las misiones de campo, donde tiene que infiltrarse en un entorno hostil y recopilar información secreta.

Para ser agente operativo, tienes que tener una buena forma física y mental, ser capaz de improvisar y adaptarte a cualquier situación y estar dispuesto a asumir riesgos. Normalmente, los agentes operativos son militares o guardias civiles.

El agente analítico es el que se encarga de procesar la información obtenida por los agentes operativos y elaborar informes e inteligencia. Para ser agente analítico, tienes que tener una gran capacidad de análisis y síntesis, saber manejar datos complejos y estar al día de las novedades tecnológicas. Los agentes analíticos suelen ser economistas o expertos en informática.

Lograr ser espía no es lo mismo en todos los países

En España, el organismo principal donde puedes trabajar como espía es el CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Para entrar al CNI tienes que cumplir unos requisitos mínimos: tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, poseer un título universitario y tener disponibilidad para viajar. Además, tendrás que pasar unas pruebas y entrevistas de selección muy exigentes.

Ser espía no es un trabajo fácil ni cómodo. Implica sacrificios personales y profesionales. Tienes que estar dispuesto a cambiar tu identidad, tu aspecto e incluso tu vida si hace falta. Tienes que guardar silencio sobre lo que haces y lo que sabes. Y tienes que estar preparado para enfrentarte a situaciones peligrosas o éticamente cuestionables.

Pero también puede ser un trabajo apasionante y gratificante. Puedes contribuir a la seguridad nacional y al bien común con tu trabajo. Puedes conocer lugares y personas fascinantes. Y puedes sentirte orgulloso de pertenecer a una élite profesional muy respetada.

Si crees que tienes lo necesario para ser espía, empieza ya a estudiar todo lo posible sobre este mundo tan misterioso e intrigante.

La personalizad para ser espía es importante

Hay que tener un carácter fuerte que pueda soportar la presión de trabajar en un entorno encubierto, así como ser capaz de afrontar el riesgo que supone hacerlo. Tienes que ser lo suficientemente inteligente como para pensar y tomar decisiones rápidas ante cualquier situación que se te presente.

¡ESPERA! Aquí te dejo otros artículos MUY INTERESANTES que otras personas también leyeron:
⬇ AQUÍ LOS TIENES:

También debes tener la capacidad de mezclarte con cualquier multitud y adaptarte rápidamente si es necesario. Debes estar en buena forma física y ser capaz de correr largas distancias sin cansarte ni lesionarte fácilmente.

En muchos casos los espías requieren de seguir a personas, correr a toda velocidad y ocultarse, brincar un tejado o una cerca, subir a una azotea para mirar mejor o tomar evidencias, cosas de este tipo tendrás que hacer, por lo cual es muy importante tener buena condición.

Tienes que saber improvisar movimientos, incluso imitar normalidad para no ser identificado, esto es lago que demanda una buena condición física y mental.

En esto se centra todo cuando decides entrara a una escuela para estudiar para ser espía, porque esto es lo que te van a enseñar.

Ser un agente secreto NO es lo mismo que ser espía

Ser un agente secreto y ser un espía son dos términos que a menudo son usados como sinónimos. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los dos. Un agente secreto es un agente del gobierno que trabaja en la sombra para realizar operaciones encubiertas y monitorear la actividad de otros países.

Mientras que un espía es una persona que se infiltra en un entorno para recopilar información clasificada. Ambos tienen trabajos similares, pero los agentes secretos se enfocan en la seguridad nacional mientras que los espías se centran en la recolección de información.

Un agente secreto tiene el privilegio de usar recursos y tecnologías avanzadas para realizar misiones, mientras que un espía se limita a la información disponible. Además, los agentes secretos trabajan, en su mayoría, en la intimidad, mientras que los espías trabajan en la apertura para conseguir información.

En términos generales, ser un agente secreto implica un alto nivel de responsabilidad, confidencialidad y discreción, mientras que ser un espía es un trabajo más flexible y de menor riesgo. Los agentes secretos tienen que estar bien entrenados para manejar situaciones de emergencia y tienen una mayor responsabilidad con respecto a la seguridad nacional.

Los espías, por otro lado, son más susceptibles al peligro, pero tienen más libertad para tomar decisiones en el lugar.

Algunas personas a los espías los llaman agentes en secreto

En muchos países a los espías les dicen agentes en secreto, pero no creo que sea el termino correcto, ya que en muchos casos un espía no actúa de esta forma, dependerá mucho del tipo de trabajo que desarrolle para que actúa de una forma u otra.

Un espía suele actúa más con espectador y recopilador de información y un agente secreto actúa más en un sentido de que cuando tenga toda la información tomar una acción para meterlos a la carcel, los espías son más investigadores y dan esta información a otros agentes.

¿Pero es complicado lograr ser espía?

Si bien hay muchas maneras de convertirse en un espía, hay algunos pasos básicos que puedes seguir para comenzar tu camino hacia la vida secreta. 

Necesitarás formación y entrenamiento para convertirte en un espía. Esto puede incluir clases de tecnología de vigilancia, entrenamiento físico, habilidades de investigación y un conocimiento profundo sobre el mundo de los espías. Estos son todos requisitos importantes para obtener un trabajo como espía

Además, necesitarás conexiones. Los espías están involucrados en muchos tipos de actividades y necesitan contactos dentro de los círculos de inteligencia. Esto significa establecer contacto con ex espías, agentes de gobierno y otros que estén involucrados en esta industria. Estas conexiones pueden ayudarte a conseguir trabajos como espía. 

También necesitas ser hábil para ser un buen espía. Esto significa tener habilidades de lenguaje y cultura, así como habilidades para resolver problemas. Necesitas un buen conocimiento de la informática, y una comprensión de la tecnología de vigilancia.

Estas habilidades son importantes para los espías

Necesitas una fuerte motivación y compromiso. Los espías necesitan ser comprometidos con su trabajo y estar dispuestos a tomar riesgos. También necesitas una fuerte moral y estar dispuesto a pasar por situaciones peligrosas. Estas cualidades son importantes para convertirse en un espía eficaz. 

Si puedes reunir todas estas cualidades, puedes estar en camino para convertirte en un espía. Esto significa que tendrás que trabajar duro para desarrollar tus habilidades y conocimientos, así como establecer conexiones en el ámbito de los espías. Si estás dispuesto a tomar los riesgos y trabajar duro, puedes convertirte en un espía exitoso.

¿Hay cursos para ser espía?

No hay cursos ni títulos para convertirse en espía, a pesar de lo que hayas visto en la televisión o en las películas. También te resultará imposible obtener una certificación de espía por parte de alguna agencia gubernamental. De hecho, ¡no hay ninguna escuela que enseñe a ser espía!

Esto se debe a que el espionaje es tanto un arte como una ciencia; es muy difícil reducir las habilidades necesarias a algo que pueda enseñarse a través de métodos tradicionales como las aulas y los libros de texto.

Podría decirte que ser espía va más en el sentido de tener las habilidades necesarias para desempeñar tu trabajo, muchos espías en el pasado fueron policías, pero esto no quiere decir que es la única forma de lograrlo, lo que pasa es que muchos policías son sometidos a entrenamientos que se vinculan mucho al espionaje, pero podrías hacer todo esto sin ser policía.

¿Hay carreras para ser espía?

No se puede obtener un título para ser espía, ya que no hay cursos ni títulos relacionados con el espionaje. Sin embargo, hay muchas habilidades útiles que puedes estudiar y que te darán una ventaja en el campo.

¿Qué necesitan los espías? Bueno, tienen que ser listos e inteligentes, y esto no hace falta decirlo. También tienen que saber utilizar diferentes herramientas y dispositivos, como armas o cuchillos, para protegerse de los atacantes que puedan amenazar su vida.

Además, los espías deben tener una gran capacidad de liderazgo para poder guiar a sus compañeros de equipo en las misiones de forma eficaz sin que se den cuenta los enemigos, que podrían intentar atacarles por la espalda mientras ellos están ocupados haciendo otra cosa.

¿En cuánto tiempo podría lograr ser espía secreto?

La duración de los estudios depende de la materia, el nivel de estudios y el país. Por ejemplo, si una persona quiere trabajar como agente secreto junior en Rusia, necesitará al menos 5 años de estudios superiores. Esta es una forma de crecer como agente y convertirse en un experto en su campo.

Sin embargo, si se trata de trabajar en el extranjero como agente u otro miembro del personal de servicios secretos como el FBI o la CIA, ¡se necesitará mucho más que 5 años!

Dependiendo del país y del puesto, se exige una licenciatura en Derecho o en Inteligencia. La duración de los estudios varía de 2 a 5 años.

Criminología es la carrera que se enfoca en ser espía

Para convertirse en espía, tendrás que estudiar criminología. La criminología es el estudio de los delitos y los delincuentes. Puede serte útil si quieres aprender a atrapar a los malos o entender cómo piensan para evitar que te atrapen... ¡o atraparlos a cambio!

También necesitas un título en justicia penal para convertirte en espía. La justicia penal enseña a la gente varios aspectos de la delincuencia, entre ellos cómo se comete, qué la causa y la mejor manera de afrontar sus efectos en la sociedad en su conjunto.

Los aspirantes a espías deben estudiar la posibilidad de obtener un máster en justicia penal antes de solicitar puestos de trabajo en agencias de inteligencia como la CIA o el FBI, ya que estas organizaciones suelen contratar sólo a quienes tienen títulos avanzados en campos relacionados con la aplicación de la ley, como la criminología o la sociología (el estudio de la sociedad).

Existen agentes encubierto que estudiaron diferentes carreras

¿Sabías que hay muchos agentes encubiertos que estudiaron diferentes carreras? Estos agentes secretos se especializan en diversos campos para ser mejores en su trabajo. Algunos estudian artes marciales, como la lucha libre, para tener habilidades físicas específicas.

Otros se especializan en lenguas extranjeras, como el español, el árabe o el alemán, para poder comunicarse con más facilidad. Algunos agentes encubiertos también participan en cursos de computación para obtener conocimientos sobre la informática.

Muchos agentes encubiertos toman cursos de inteligencia para aprender a desenmascarar a los criminales y a los espías. Esta habilidad les ayuda a comprender el pensamiento de los enemigos y a desentrañar sus planes. Otros agentes encubiertos estudian ciencias forenses para descubrir las pruebas ocultas y para comprender mejor los hechos. Estas habilidades son muy útiles para investigar el crimen y para descubrir la verdad.

Algunos agentes encubiertos también estudian ciencias políticas para comprender mejor el panorama global y para identificar a los potenciales enemigos.

Esta es una forma de estar al tanto de la situación política a nivel mundial y de estar al día con los acontecimientos en todo el mundo. Otros agentes encubiertos estudian psicología para comprender mejor el comportamiento humano y para saber cómo manejar situaciones difíciles.

Hay muchos agentes encubiertos que estudiaron diferentes carreras para mejorar sus habilidades y desempeño en el trabajo. Estas habilidades ayudan a estos agentes a cumplir con sus misiones con éxito y a proteger a sus países. Si deseas saber más sobre los agentes encubiertos y cómo pueden ser útiles, sigue leyendo.

También la psicología para ser espía es importante

Los psicólogos son expertos en comprender a las personas, y esta habilidad es crucial para tu éxito como espía. Para trabajar eficazmente como agente encubierto, tienes que ser capaz de relacionarte con las personas que te rodean sin levantar sospechas.

Por ejemplo, si te haces pasar por amigo de alguien mientras recopilas información sobre él o su organización en secreto, es esencial que confíen en ti y te aprecien para que no sospechen de lo que estás haciendo allí.

Para hacerlo bien se necesita algo más que ser encantador: los psicólogos llevan años estudiando cómo interactúan las personas entre sí y qué nos hace sentirnos cómodos o incómodos con los demás (y por qué).

Si tu tapadera implica trabajar para una organización cuyos valores son diferentes a los de tu identidad encubierta (por ejemplo: si en la realidad eres un activista antibélico pero finges trabajar para una empresa que vende armas), estas ideas te ayudarán a garantizar que los demás interpreten correctamente todos tus comportamientos en su contexto.

Pero cómo ser un espía secreto de verdad

No hay mejor forma de empezar que con la preparación. Para ser un espía de élite, necesitas estudiar y asimilar habilidades como la investigación, la planificación, la discreción y la manipulación

También debes tener una mentalidad fuerte que te permita mantener la calma cuando estás en situaciones difíciles o peligrosas. Debes tener habilidades físicas como el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la velocidad. También deberías tener algunas habilidades de defensa personal

Además de esto, necesitas tener la capacidad de analizar la situación y tener una gran memoria. Debes estar preparado para pasar mucho tiempo lejos de casa y puedes necesitar una variedad de habilidades de idiomas

Ser un espía secreto de verdad no es para todos. Requiere mucho trabajo duro, dedicación y compromiso para ser el mejor. Si crees que tienes lo que se necesita para ser un espía de élite, entonces ¡adelante!

Sin duda es una gran experiencia ser espía

Lo más importante a tener en cuenta es que hay muchos tipos diferentes de espías, y lo que estudian depende del tipo de espionaje que quieran hacer.

Si quieres ser un espía especializado en reunir información sobre el ejército del enemigo, probablemente estudiarás la estrategia y la tecnología militar. Si quieres ser un espía especializado en recopilar información sobre los líderes políticos del enemigo, probablemente estudiarás sus historias y hábitos personales.

Sin embargo, sea cual sea tu elección, es importante que empieces a estudiar ahora para que, cuando llegue el momento de ir a la universidad, puedas tomar una decisión informada sobre tu futura trayectoria profesional.

¡Aprecio que leyeras este artículo hasta el final!

Aydeé Rangel
Promotora de Educación, Profesora en Medios Digitales y Podcaster.

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.