¿Qué ESTUDIAR para TRABAJAR en MODA?

¿Qué puedo estudiar para trabajar en el sector de la moda?

El sector de la moda es un lugar de trabajo divertido y emocionante. Pero también es competitivo y difícil de abrirse camino. Tienes que saber en qué te metes para empezar con buen pie.

Hay muchos trabajos diferentes en la industria de la moda, y cada uno de ellos requiere un conjunto diferente de habilidades.

El sector de la moda es un sector muy dinámico y en constante cambio. Es importante estar al día de las últimas tendencias e innovaciones de la moda, así como del propio sector. Si estás interesado en trabajar en la moda, hay muchas cosas que deberías considerar estudiar antes de entrar en este campo.

Puedes trabajar en una tienda de ropa, por ejemplo, o como diseñador o estilista. También hay oportunidades para dedicarse a la parte comercial: marketing, ventas y finanzas. Esto es lo que deberías estudiar si quieres trabajar en la moda:

En la moda tienes muchas opciones

Para empezar, tendrás que averiguar qué tipo de diseñador quieres ser. Si quieres diseñar ropa de mujer, por ejemplo, tendrás que estudiar diseño de moda. Si quieres trabajar en un entorno corporativo o hacer marketing y publicidad, considera los negocios.

El diseño de moda es un término muy amplio y hay muchos tipos diferentes de diseñadores. Puedes trabajar en el sector de la moda como diseñador, estilista, comercializador, vendedor u otras funciones. También puedes trabajar en otros sectores como el periodismo, la publicidad o el marketing.

Por ejemplo: Si te interesa el diseño de ropa y accesorios para la calle, ser asistente de diseño puede ser lo tuyo, pero si tu pasión es crear piezas a medida para clientes privados, quizá te convenga más ser diseñador autónomo.

Reconoce en qué parte de moda quieres enfocarte

Aunque la moda es una industria muy amplia, hay una serie de subsectores que puedes explorar. Puede que quieras trabajar como diseñador o comercializador, o quizá prefieras ser contable o investigador. Saber cuáles son tus intereses te ayudará a acotar el tipo de carrera en la que tienes más posibilidades de prosperar.

Todos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles; averiguar cuáles nos ayudan a salir adelante y cómo podemos utilizar esos talentos en nuestras futuras carreras es fundamental. Si hay algo que te resulta fácil (como escribir o crear arte), utiliza esas habilidades tanto como sea posible mientras trabajas en otras cosas para que no se oxiden con el tiempo, aunque sólo sea porque te facilitarán otros aspectos una vez que llegue el momento 🙂

Si hay algo que te resulta fácil (como escribir o crear arte), utiliza esas habilidades tanto como sea posible mientras trabajas en otras cosas para que no se oxiden con el tiempo, aunque sólo sea porque te facilitarán otros aspectos cuando llegue el momento 🙂

Aprende los fundamentos del diseño de moda

El diseño de moda es un trabajo que implica la creación de ropa para que la lleven diferentes personas. Los diseñadores de moda crean sus propios y exclusivos diseños, que luego se convierten en ropa y se venden en tiendas o directamente a los consumidores.

Hay varias formas de iniciarse en el diseño de moda. Una opción es ir a una universidad de alto nivel y aprender allí a ser diseñador de moda. Otra opción es asistir a una escuela de arte o a una universidad en la que puedas aprender a ser diseñador y establecer contactos con otras personas que trabajan en el campo del diseño de moda mientras obtienes tu título. También es posible que decidas que lo mejor para tu carrera es tomarte un tiempo libre de los estudios, pero esto no es necesario siempre que no retrase demasiado tus objetivos profesionales.

Cuando busques trabajo como artista independiente (o artista), considera los sitios web de trabajo independiente como Freelancer o Upwork, ya que estos sitios conectan a clientes potenciales con profesionales individuales que pueden querer ayuda con sus proyectos .

Empezar a construir un portafolio enfocado en moda

A continuación, querrás empezar a crear un portafolio. Empieza con algunos proyectos que creas que pueden ser interesantes para el sector que te interesa. No tengas miedo de pedir ayuda o consejo a amigos o familiares que ya estén trabajando en la moda.

Si no tiene tiempo o no pueden ofrecerte ninguna idea, no tengas miedo de pedir ayuda a un administrador de tu escuela: ellos saben lo que se necesita para entrar en este campo y probablemente tendrán información útil sobre cómo empezar.

Por último, no tengas miedo a las críticas constructivas. Esto es importante porque si algo no funciona exactamente como lo habías planeado, existe la posibilidad de que acabe pareciendo una tontería más adelante, cuando alguien vea todo tu trabajo junto en un solo lugar, en lugar de hacerlo parte por parte a través de diferentes proyectos a lo largo del tiempo (esto puede sonar obvio, pero créeme cuando digo esto: hay estudiantes que fracasan miserablemente porque se niegan a aprender algo nuevo).

Piensa en aprovechar las ventajas de las prácticas o los aprendizajes

Las prácticas y los aprendizajes son una forma estupenda de aprender nuevas habilidades, ganar experiencia y hacer contactos. Es probable que te paguen o compensen de alguna manera por tu tiempo.

Si te cuesta encontrar unas prácticas o un aprendizaje, intenta ponerte en contacto con una universidad local en el área de la moda que quieres estudiar. La mayoría de las universidades tienen programas que ofrecen a los estudiantes prácticas en diferentes áreas de estudio.

Si te pones en contacto con ellas directamente, podrás averiguar qué oportunidades hay en esa universidad concreta y decidir si se ajusta a tus necesidades, además de eliminar parte del trabajo de búsqueda por tu cuenta.

Si vas a trabajar en el sector de la moda, tienes que saber en qué te metes y cómo desenvolverte

Si vas a trabajar en el sector de la moda, tienes que saber en qué te estás metiendo y cómo desenvolverte. Hay mucha competencia para estos puestos de trabajo, y es importante que te des una ventaja aprendiendo todo lo posible sobre el campo antes de solicitar trabajos o prácticas.

Si todo va bien, después de la graduación deberías poder conseguir un trabajo en una empresa en la que tu pasión por la moda pueda brillar y ayudarles a convertirse en algo grande.

El sector de la moda es muy competitivo y es importante tener un buen portafolio antes de solicitar un empleo. Si te interesa trabajar en revistas de moda o estás pensando en convertirte en estilista o diseñador, tener un blog de moda puede ayudarte a mostrar tu estilo único y darte experiencia creativa.

También debes asegurarte de que tus cuentas en las redes sociales estén actualizadas con una foto de perfil llamativa para que los empleadores puedan ver en qué se están metiendo cuando te contraten.

Si te interesa la moda y quieres trabajar en el sector, lo mejor que puedes hacer es empezar a aprender sobre ella ahora. Hay tantas opciones a la hora de estudiar una carrera de moda que puede ser difícil saber por dónde empezar. Esperamos que este artículo te haya dado una idea de qué tipo de clases pueden ser importantes para los estudiantes que quieren trabajos relacionados con la ropa o el textil.

Anahi

Contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.