¿Qué ESTUDIAR para TRABAJAR en una FARMACIA?

que tengo que estudiar para trabajar en una farmacia

Los farmacéuticos son los expertos en medicamentos que trabajan en las farmacias. Se encargan de dispensar los medicamentos recetados y de proporcionar a los pacientes una serie de servicios sanitarios. Además de trabajar en su farmacia local, los farmacéuticos también pueden trabajar en hospitales, centros de atención a largo plazo y consultorios médicos.

Para llegar a ser farmacéutico se requiere una formación universitaria, así como formación en el puesto de trabajo en farmacias u hospitales durante los programas de prácticas y residencia.

Hay muchos caminos para llegar a ser farmacéutico; sin embargo, es importante que todos los farmacéuticos tengan una gran capacidad de atención al cliente y conocimientos sobre medicamentos.

¿Qué es un farmacéutico?

Los farmacéuticos son profesionales de la salud que trabajan en farmacias. Los farmacéuticos dispensan fármacos y medicamentos a los pacientes.

También aconsejan a los pacientes sobre el uso de los medicamentos. Los farmacéuticos son responsables del cuidado del inventario, lo que significa que comprueban los suministros de medicamentos para asegurarse de que la farmacia tiene suficientes medicamentos disponibles para sus clientes o pacientes.

Los farmacéuticos también forman a los técnicos de farmacia sobre cómo hacer su trabajo correctamente, y a veces pueden trabajar con los médicos en los hospitales para dar instrucciones sobre la medicación después de una intervención quirúrgica o un tratamiento de una enfermedad como la diabetes.

¿Cómo se llega a ser farmacéutico?

  • Debe graduarse de un curso de farmacia acreditado antes de poder tomar el examen de licencia del estado.
  • Debes aprobar el examen de admisión a la universidad de farmacia (PCAT) para ser admitido en un programa de farmacia.
  • Al graduarse, debe completar un programa de residencia que le permita trabajar bajo la supervisión de un farmacéutico licenciado y ganar experiencia en la dispensación de medicamentos cuando sea necesario en un hospital o una clínica.
  • Después de terminar tu residencia, puedes empezar a trabajar como farmacéutico independiente en farmacias comunitarias que contratan a farmacéuticos directamente sin tener que hacer solicitudes a través de una agencia de personal primero, ya que estas organizaciones ya han sido examinadas por los reguladores que las aprueban como lugares seguros para los ciudadanos que viven cerca y que buscan atención médica, mientras que también mantienen las normas de control de calidad establecidas por los legisladores para que no causen daño a los pacientes que utilizan sus servicios o a cualquier otra persona a su alrededor cuando proporcionan servicios de salud.

¿Qué tipo de formación se necesita para ser farmacéutico?

Para llegar a ser farmacéutico, tendrás que completar cuatro años de estudios y aprobar el North American Pharmacist Licensure Exam (NAPLEX).

Debes tener un título de doctorado en farmacia de una universidad acreditada. También puedes ser farmacéutico si tienes una licenciatura en farmacia de una institución acreditada. Si no tienes ninguno de esos títulos, pero tienes otra titulación, como biología o química, todavía hay formas de entrar en este campo.

Si tienes una licenciatura en cualquier campo y luego obtienes el título de Doctor en Farmacia (PharmD) en una institución acreditada aprobando los exámenes requeridos, ¡también puedes trabajar como farmacéutico!

¿Dónde se puede encontrar un curso de farmacia acreditado?

Hay muchos programas de farmacia acreditados. Puedes encontrar programas de farmacia acreditados a través de la Association of American Colleges and Schools, que acredita colegios, escuelas profesionales y centros universitarios.

También puede encontrar programas de farmacia acreditados a través de la American Society of Health-System Pharmacists. Su directorio en línea enumera todos los sitios de educación de residencia aprobados para los farmacéuticos de hospital en los Estados Unidos.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un programa de farmacia. Debe encontrar uno que esté cerca de su casa y que tenga opciones de horarios flexibles para que pueda seguir trabajando mientras estudia. También debe encontrar uno con una amplia variedad de clases, incluyendo las relacionadas con la farmacología y las ciencias de la salud.

¿Qué tipo de habilidades se necesitan para ser farmacéutico?

Si estás pensando en ser farmacéutico, tienes que tener buenas dotes de comunicación y don de gentes. Los farmacéuticos trabajan con los pacientes y otros profesionales sanitarios para garantizar que los pacientes reciban la medicación adecuada en el momento oportuno.

También deben ser capaces de resolver problemas por sí mismos si no encuentran una respuesta en la literatura.

Una buena capacidad de organización, gran capacidad de gestión del tiempo, capacidad de pensamiento crítico, capacidad de toma de decisiones y capacidad de atención al cliente son también rasgos importantes que son necesarios para alguien que quiera ser farmacéutico.

¿Dónde trabajan los farmacéuticos?

Los farmacéuticos son los profesionales que dispensan los medicamentos recetados a los pacientes. También asesoran a los pacientes sobre cómo utilizar estos medicamentos de forma segura y aconsejan a las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes. Los farmacéuticos trabajan en hospitales, farmacias minoristas, centros de atención a largo plazo y otros centros sanitarios.

Los farmacéuticos también pueden trabajar en la investigación o la fabricación. Los farmacéuticos pueden ser autónomos o empleados de hospitales, clínicas y otros establecimientos médicos.

Algunos farmacéuticos se convierten en profesores en colegios o universidades donde enseñan a los futuros farmacéuticos sobre su profesión.

Los estudios de farmacia te capacitan para una carrera muy demandada y con muchas opciones

La farmacia es una carrera muy solicitada. Los conocimientos que aprendas en la escuela de farmacia te prepararán para un trabajo muy demandado y con muchas opciones. La formación en farmacia es muy larga y difícil, así que asegúrate de considerar cuánto tiempo y dinero te llevará antes de decidirte por este camino.

Por lo tanto, si estás interesado en seguir la carrera de farmacéutico, lo mejor que puedes hacer es empezar por ponerte en contacto con tu colegio o universidad local.

Hay muchos tipos de trabajos en farmacia, y debes asegurarte de encontrar el que mejor se adapte a tus habilidades e intereses. Puede que la carrera de farmacéutico no sea la adecuada para ti, pero es importante que al menos consideres todas las opciones antes de tomar cualquier decisión.

Anahi

Contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.