¿Qué ESTUDIAR para TRABAJAR en un AEROPUERTO?
Si quieres trabajar en un aeropuerto, hay muchos campos diferentes que puedes estudiar. Puedes convertirte en mozo de equipajes, controlador aéreo o incluso agente de seguridad.
Las oportunidades de trabajo en los aeropuertos son infinitas, así que debes elegir un campo que te interese. También puedes ser controlador aéreo o agente de seguridad. Hay muchos trabajos diferentes en los aeropuertos, y todos requieren diferentes habilidades.
Los trabajos que requieren más formación son los de controlador aéreo y agente de seguridad. Para ser controlador aéreo hay que tener una licenciatura, mientras que los agentes de seguridad solo necesitan un título de secundaria.
Puedes trabajar en un aeropuerto en el área de Mecánica de Aeronaves
El trabajo de mecánico de aeronaves requiere que tengas un diploma de bachillerato, así como una licencia para trabajar en aeronaves. Si estás interesado en seguir esta carrera, es bueno tener en cuenta que debes pasar un examen escrito y otro oral antes de obtener la licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Las funciones de un mecánico de aviación incluyen:
- Reparar y mantener aviones comerciales y privados, helicópteros y otros vehículos.
- Programar las reparaciones en función de los horarios de vuelo
Realizar el mantenimiento preventivo de las aeronaves. Organizar y mantener el inventario de piezas. Formar a otros mecánicos y técnicos cuando sea necesario.
También si estudias control de tráfico aéreo
Los controladores aéreos trabajan en aeropuertos donde gestionan el flujo de aviones en el aire. Los controladores aéreos utilizan el radar y otras tecnologías para vigilar el espacio aéreo.
Se comunican con los pilotos por radio y ordenador, dándoles instrucciones sobre dónde volar y cuándo despegar o aterrizar.
Los controladores aéreos pueden trabajar en una torre de control o en una estación de tierra (otro tipo de instalación para vigilar los aviones). El trabajo requiere un alto nivel de atención, ya que los retrasos pueden tener graves consecuencias para la seguridad de los pasajeros.
Si aprender la Gestión y Operaciones Aeroportuarias puedes encontrar trabajo en un aeropuerto
La gestión y las operaciones aeroportuarias son un campo muy amplio que abarca muchos tipos de trabajos diferentes. Algunos ejemplos de trabajos en este ámbito son la seguridad, el mantenimiento y la planificación de aeropuertos. Si te interesa una carrera directamente relacionada con el negocio de la aviación, la gestión y las operaciones aeroportuarias pueden ser una buena opción para ti.
Muchos empiezan en el área de Manipulador de equipajes
Los manipuladores de equipaje se encargan de cargar y descargar el equipaje y la carga. Trabajan en la terminal y en la pista. Este puesto es muy físico y requiere levantar objetos pesados, a menudo por encima de la cabeza.
Los manipuladores de equipaje deben asegurarse de que el equipaje se carga y descarga correctamente. También son responsables de estar atentos a cualquier actividad sospechosa, como por ejemplo si alguien intenta colar algo en un avión por medios ilegítimos. Puede ser estresante, pero es importante porque ayuda a mantener la seguridad al volar.
Puedes también ser personal de tierra
El personal de tierra es el que trabaja en la terminal. Se encargan de dirigir a los pasajeros y el equipaje al avión correcto, y también pueden ser responsables de la limpieza de la terminal.
Este es un gran trabajo para quienes les gusta trabajar con la gente. También puedes ser ingeniero Un ingeniero es responsable del mantenimiento y la seguridad de todos los aviones de su aeropuerto.
A menudo son responsables de garantizar que los aviones tengan el combustible adecuado antes de despegar y también pueden realizar inspecciones rutinarias en el propio avión.
O también personal y agentes de seguridad
¿Le gusta la gente? Si es así, trabajar como agente de personal o de seguridad en un aeropuerto puede ser el trabajo perfecto para ti. Para acceder a uno de estos puestos, los candidatos deben recibir formación y superar pruebas de:
- Rasgos de personalidad (asertividad y capacidad para trabajar bajo presión)
- Habilidad en el manejo de armas
- Capacidad para trabajar con diversos grupos de personas -Debe ser capaz de lidiar con el estrés -Debe ser capaz de manejar los conflictos
Si está interesado en convertirse en agente de seguridad aeroportuaria, tendrá que ser ciudadano estadounidense y tener al menos un diploma de secundaria para poder optar al puesto. Los agentes de seguridad también deben pasar una comprobación de antecedentes y una prueba de drogas antes de ser contratados.
Si te atrae un trabajo en un aeropuerto, hay muchos campos distintos que puedes estudiar
Si el artículo ha despertado su interés, hay muchos campos de estudio que puede considerar. La gestión y las operaciones aeroportuarias incluyen la planificación de aeropuertos, la gestión de ingresos y la seguridad. El control del tráfico aéreo es otra opción para quienes se interesan por los viajes en avión.
Los puestos de trabajo en los aeropuertos también ofrecen oportunidades para los mecánicos de aeronaves que reparan y mantienen los aviones y sus componentes; los manipuladores de equipaje que cargan, descargan y trasladan el equipaje por los aeropuertos; el personal de tierra que presta asistencia a los pasajeros en una variedad de servicios como la emisión de billetes o las consultas de información; el personal y los agentes de seguridad que garantizan la seguridad de los pasajeros durante su experiencia en el aeropuerto realizando controles; o los interesados en convertirse en miembros de la tripulación o auxiliares de vuelo.
Independientemente de la carrera que elijas, aprender cómo funciona un aeropuerto te dará una idea de lo que implica el día a día en el trabajo que hayas elegido.
Si está interesado en hacer carrera en un aeropuerto, hay muchas opciones diferentes a su disposición. Puede elegir trabajar como manipulador de equipajes o personal de seguridad, o incluso como controlador aéreo o auxiliar de vuelo. Es importante que sepas cuáles son tus opciones para que puedas tomar una decisión informada sobre qué tipo de trabajo se adapta mejor a tus necesidades cuando llegue el momento de las solicitudes universitarias.