¿Qué ESTUDIAR para TRABAJAR en CFE?

Que tengo que estudiar para trabajar en CFE

Trabajar en una empresa de electricidad, como lo es CFE es muy divertido y agradable. Hay muchas responsabilidades de las que hay que ocuparse para que el público en general pueda estar a gusto.

Si se encuentra un problema, es el deber de cada miembro del personal CFE trabajar juntos para arreglar el problema.

Nunca es una sola persona la que hace el trabajo en equipo para conseguir los mejores resultados. En CFE se requieren de diferentes habilidades para lograr que esto suceda, pero sin duda tendrás que tener claro que este trabajo se centra mucho en trabajar en equipo.

¿Qué debo de estudiar para entrar a trabajar a CFE?

Me imagino que ya lo sabes, pero CFE es una de las empresas que mejor le paga a sus empleados, tiene varios días de vacaciones y suele tener muchas prestaciones para su gente. Esto puede motivar a muchos a querer trabajar en esta empresa, pero ¿Qué se necesita para entrar a trabajar en CFE?

CFE tiene varios tipos de áreas, desde la gente que está en campo, que pone postes, checa líneas eléctricas, toma lectura de medidores, hasta las personas que están en el área de administración y las que hacen la limpieza de las oficinas.

Con esto te quiero decir que hay muchas habilidades que puedes aprender, dependiendo del tipo de trabajo que quieras aprender, pero te daré los oficios que más se solicitan en CFE para que puedas entrar mucho más fácil.

Aprender electricidad a nivel técnico

Muchos trabajadores de CFE tienen cursos de electricidad a nivel técnico, y muchos de ellos lo hacen es tomar capacitaciones que el mismo CFE imparte ya cuando eres empleado.

De esta forma aumentas tus capacidades laborales, aprenderás a resolver problemas que se centra en las empresas de este tipo y además puedes ver que este tipo de conocimientos te servirán mucho dentro de CFE.

Los electricistas de CFE no aprendieron en una universidad, la gran mayoría aprendió tomando cursos a nivel técnico, y esto hace que tengan muchas posibilidades de entrar a trabajar.

Secretariado y Administración de empresas

CFE en su área de administración solicita muchas personas que se encargan de justo estas áreas, por lo cual aquí sí podrías entrar a trabajar si así lo deseas.

Dentro de esta área hay muchas personas que atienden en sucursal y en muchos casos suelen tener un sueldo muy bueno y sus presentaciones suelen ser muy acorde a su trabajo.

El secretariado puedes estudiarlo a nivel técnico, pero administración de empresas debes de aprenderlo con una licenciatura.

Sin duda uno es mejor pagado que otro y esto tienes que tenerlo en cuenta.

También se solicitan contadores dentro de CFE

Dentro del área de contabilidad y administración hay varios contadores, muchos de ellos llegaron con una carrera de contadores y fueron escalando dentro de la empresa.

CFE constantemente requiere gente para estas áreas, por lo cual si decides querer aprender aquí podría ser una buena opción para que puedas trabajar dentro de CFE.

Muchos de los contadores que laboran en CFE están en el área de finanzas y por lógica es más enfocado en cobranza, pero sin duda vale mucho la pena trabajar en esta área.

Estudiar para trabajar en CFE vale mucho la pena

CFE es una de las empresa que mejor les paga a sus empleados, si eres contratado directo, hay externos de CFE que trabajan bajo otra empresa, pero sin duda cualquier de las formas te servirá mucho para que puedas desarrollarte en un ámbito laboral.

Que no te preocupe mucho estudiar en la mejor escuela para entrar a trabajar en CFE, porque CFE no es exigente en este sentido, mejor céntrate en aprender más y mejor lo que quieres estudiar, esto lo valora más él área de Recursos Humanos en CFE.

La gente de RRHH suele valorar mucho como te desenvuelves laboralmente, y no se enfocan tanto en las escuela que estudiaste, para que lo tengas en cuenta.

¡Espero haberte ayudado a resolver tu duda!

Anahi Hernández

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.