¿Qué ESTUDIAR para ser ESCRITORA? 【Bien EXPLICADO】

que debo de estudiar para ser escritora

Siempre he sido escritor. He escrito desde la infancia y durante toda mi vida. Pero no estoy segura de qué estudiar para convertirme en una autora publicada. ¿Alguien sabe qué clases o títulos necesita?

Si te tomas en serio lo de convertirte en escritor, deberías estudiar un máster en escritura creativa.

Puedes conseguir uno en casi cualquier universidad, así como en muchos colegios comunitarios y en algunas escuelas secundarias. Dicho esto, hay otras titulaciones que también pueden ayudar a los escritores:

Lo más importante que debe aprender cualquier escritora es a escribir historias

Lo más importante para cualquier escritor es aprender a escribir historias. Hay que saber qué es una historia y cómo funciona. Hay que aprender a estructurar una historia, desde el principio, el medio y el final hasta el desarrollo de los personajes y el punto de vista.

Las novelas y los relatos cortos incluyen principalmente personajes ficticios en las escenas; las novelas no suelen incluir mucho diálogo, pero los relatos cortos sí.

Los relatos cortos suelen tener menos de 10 páginas, mientras que las novelas pueden tener más de 100; ambos tienen tramas que incluyen conflictos entre los personajes que conducen a un acontecimiento que cambia las cosas en sus vidas para siempre.

Para escribir historias, hay que saber qué hace una historia y cómo funciona

Si quieres escribir historias, lo primero que tienes que hacer es aprender lo básico. Para escribir una buena historia, te ayudará saber qué hace que una historia funcione y cómo lo hace.

Una historia tiene tres partes principales: el personaje (quién), la trama (qué) y el escenario (dónde). Un personaje es alguien que tiene un problema o un objetivo importante en la vida. Puede tratar de encontrar el amor, el dinero, el conocimiento o el poder. Sea cual sea su objetivo, hará todo lo posible por conseguirlo, ya que esto le permitirá salir de los problemas y alcanzar la felicidad.

La segunda parte de una historia se llama "trama". La trama significa lo que ocurre en la historia cuando todos estos personajes se juntan de una forma u otra, normalmente con un conflicto entre al menos dos personas involucradas en esta situación que, de alguna manera, los acerca a medida que lo intentan una y otra vez hasta que finalmente lo consiguen.

¡Esto se puede hacer lanzándose piedras a través del lecho del río durante la temporada de sequía mientras caminan a casa desde la escuela durante la ceremonia de graduación en el tercer grado año después de que el día de la graduación se rompe tan divertido!

¿Cómo los escritores crean historias?

El protagonista de toda historia tiene un problema. Esto también se conoce como su "querer" o "deseo". Quieren algo y se sienten impulsados a conseguirlo. Para que consigan lo que quieren, debe haber un conflicto (o problema) que se interponga en el camino para alcanzar ese objetivo.

El protagonista (o héroe) trata de cambiar o superar ese obstáculo para poder lograr su objetivo superando el conflicto de alguna manera.

Por ejemplo: Un chico quiere tener un amigo, pero le acosan porque no tiene amigos; así que para que pueda resolver este problema y conseguir lo que quiere, que sería tener amigos; debe superar todos estos obstáculos aprendiendo a no dejar que los acosadores le molesten más usando su ingenio contra ellos en lugar de dejar que le molesten más sólo con sus palabras."

También tienes que aprender cómo se estructura una historia

También tienes que aprender cómo se estructura una historia. Una historia es una serie de acontecimientos que les ocurren a los personajes de tu libro, que comienzan al principio y terminan al final. Cada acontecimiento debe tener una razón para suceder y algún propósito o significado detrás de él.

Tu historia debe incluir un personaje principal que tiene un problema que debe resolver, llamado "conflicto". El personaje principal puedes ser tú si quieres. Si no quieres, inventa a otra persona que tenga un problema que resolver. Estas historias se denominan "con trama" porque siempre hay un conflicto entre el personaje principal y los demás (o incluso ellos mismos). Estas historias dejan de lado las partes aburridas, como las descripciones sobre el aspecto de cada habitación dentro de las casas o cosas por el estilo, porque no son importantes a menos que también ocurra algo importante.

Hay muchas maneras de estructurar una historia, pero ciertos tipos de historias tienen una estructura común

Hay muchas maneras de estructurar una historia, pero ciertos tipos de historias tienen una estructura común. Las estructuras narrativas más comunes son

  • Estructura en tres actos: la historia tiene tres actos que siguen el mismo patrón
  • Estructura de cinco actos: hay cinco actos, cada uno con un principio, un medio y un final distintos.
  • Arco argumental de siete puntos: se trata de un arquetipo en el que el protagonista comienza siendo alguien desagradable (como un matón o alguien sin moral) pero que, a través de diversos acontecimientos de aprendizaje y cambio, se vuelve más simpático al final de su viaje. Esto también puede aplicarse a los personajes no protagonistas si tienen un desarrollo significativo en el tiempo dentro de una narrativa.
  • Arco de personaje de ocho puntos: es similar a los arcos de personaje de siete puntos, salvo que en lugar de tener dos momentos en los que se vuelven menos simpáticos en algún momento de su viaje (y luego vuelven a ser más simpáticos), los arcos de ocho puntos sólo tienen un momento en el que se vuelven menos simpáticos antes de volver a serlo más adelante en sus historias (lo que resulta en un arco general "plano").

Esto se ve comúnmente en las historias que se centran en un antihéroe, que es simpático al principio de su viaje y lo es menos en algún momento del mismo antes de volver a ser simpático al final.

Las novelas y los relatos cortos incluyen, en su mayoría, personajes ficticios en escenas que hacen avanzar la trama

Tal vez te preguntes qué tienes que estudiar para convertirte en escritor. La respuesta es: ¡absolutamente nada!

Las novelas y los relatos cortos incluyen sobre todo personajes de ficción en escenas que hacen avanzar la trama. Los personajes son la parte más importante de una historia, así que deberás asegurarte de que los tuyos son lo suficientemente interesantes.

Pueden ser tú mismo o cualquier otra persona (siempre que no sean seres humanos reales), pero deben tener al menos un problema o una cuestión que quieran resolver realizando algún tipo de viaje por su mundo para que los lectores se interesen por lo que ocurre a continuación.

También pueden escribirse por capas, de modo que sean sencillas al principio y complejas al final

El clímax es el punto culminante de una historia. En las novelas, suele consistir en un emocionante enfrentamiento entre el protagonista y su antagonista.

En las obras de teatro con varios actos, el clímax puede producirse en cada uno de ellos, pero a menudo estará unido por el viaje de un solo personaje (por ejemplo, el deseo de venganza de Hamlet).

El clímax suele ir acompañado de algún tipo de revelación que lo cambia todo para todos los personajes implicados. En los relatos cortos, el clímax suele producirse al final o cerca del final de la historia. Suele ser un momento en el que toda la esperanza parece perdida para el protagonista, pero entonces éste se las arregla para salir airoso a pesar de todas las adversidades.

La no ficción consiste en reunir personajes y escenas para resaltar o ilustrar una idea o varias

La escritura de no ficción puede incluir una variedad de estilos diferentes, como entrevistas, cartas o informes. La no ficción también suele contener información objetiva y se escribe en tercera persona. Se puede hacer en cualquier número de formatos, incluyendo ensayos y artículos.

Algunos de los tipos más comunes de no ficción son:

· Informes, que suelen ser escritos por periodistas u otros escritores que presentan hechos o información sobre un tema de manera imparcial.

· Ensayos, que pueden ser personales o académicos y a menudo se centran en proporcionar un punto de vista sobre un determinado tema.

· Biografías, que son relatos de la vida de personas reales.

· Narraciones, que cuentan una historia que suele contener algún tipo de conflicto o problema.

· Libros y manuales de instrucciones, que ofrecen instrucciones sobre cómo hacer algo.

Los artículos y ensayos pueden escribirse como colecciones de ideas con transiciones claras entre ellas

Lo segundo que debes saber sobre la redacción de artículos y ensayos es que se escriben en grupos de tres ideas o puntos. La primera idea se llama introducción, la segunda se llama idea principal y la tercera se llama conclusión.

La introducción debe ser interesante y hacer que se quiera leer más. Debe atraer al lector para que quiera seguir leyendo. El cuerpo principal de un artículo o ensayo contiene toda la información de apoyo para cada punto (o afirmación).

La conclusión resume lo que se ha dicho antes, lo une todo y se asegura de que los lectores entiendan cómo estas tres afirmaciones encajan en un argumento general o en el propósito de la escritura.

Suelen escribirse en grupos de tres ideas y luego tres ideas más y así sucesivamente

Tres es un buen número para una lista. Es lo suficientemente pequeño como para poder recordarlo todo, pero no tan grande como para perderse en medio de la redacción de la lista. Si tienes problemas para organizar tus ideas, intenta utilizar tres como regla general.

Tres ideas pueden servir para ilustrar una sola idea (por ejemplo, si tengo tres manías con mi compañero de piso). También pueden utilizarse para mostrar cómo funciona algo, por ejemplo: "¿Cómo funciona X?" Entonces responde a esa pregunta con dos o tres ejemplos (por ejemplo: "Me cuesta concentrarme cuando hay mucho ruido").

Se pueden utilizar tres ideas para mostrar cómo cambia algo con el tiempo: Esto es ideal para mostrar el crecimiento y el desarrollo a lo largo del tiempo, o para mostrar las relaciones de causa y efecto entre dos cosas o acontecimientos (por ejemplo, "Anoche me pasé toda la tarde practicando el piano; hoy ya no me duelen los dedos"). Incluso puedes utilizar los treses como parte de una analogía ("Esto me recuerda a las personas que...").

La poesía es mucho más flexible que la escritura en prosa

La poesía es mucho más flexible que la prosa. Los poemas pueden utilizar estructuras similares, pero no necesariamente tienen que hacerlo; la poesía es mucho más flexible que la escritura en prosa.

La poesía es mucho más flexible que la prosa. Los poemas pueden utilizar estructuras similares, pero no tienen por qué hacerlo; la poesía es mucho más flexible que la prosa.

Tu composición debe tener un principio, un medio y un final claros. El principio debe presentar el tema y ofrecer al lector información de fondo o un contexto en el que pueda basar su comprensión de lo que ocurre.

La poesía puede escribirse de muchas maneras: puede estar escrita en cualquier número de líneas y con cualquier número de palabras o sílabas.

Escribir implica aprender cómo funcionan las historias, tanto las de ficción como las de no ficción

Aprende cómo funcionan las historias y cómo contarlas de diferentes maneras, tanto de ficción como de no ficción. Aprende a crear personajes y conflictos, a crear tensión y suspense y a terminar bien una historia. Practica estas habilidades mediante ejercicios de escritura hasta que se conviertan en algo natural, y luego practica un poco más.

Escribir implica aprender cómo funcionan las historias a todos los niveles: la estructura, la trama y la caracterización, así como el uso del lenguaje (estilo de diálogo) y la elección de palabras (voz del narrador). Cuanto más conozcas estos elementos de la narración antes de intentar escribir una, mejor equipado estarás cuando llegue el momento de escribir tu propia obra en curso (WIP).

Escribir es una habilidad compleja que requiere mucha práctica. Hay muchos tipos diferentes de escritura, así que es importante saber en qué te estás metiendo antes de decidirte por esta carrera. Si te gusta leer libros o ver películas, quizá la escritura sea lo tuyo.

Anahi

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.