¿Qué ESTUDIAR para ser CORREDOR de BOLSA?
Convertirse en agente de bolsa es una carrera apasionante que puede ofrecerle mucha libertad, pero no es tan sencillo como aprobar los exámenes. Para obtener la certificación de agente de bolsa y la licencia para negociar con acciones, necesitarás conocimientos, habilidades y experiencia en muchas áreas diferentes.
Es una buena idea hacer un inventario de tus puntos fuertes y débiles y decidir qué áreas necesitas estudiar. También debes considerar la cantidad de tiempo que te llevará obtener la certificación, así como el coste que supone la obtención de la licencia.
He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta apasionante carrera:
¿Qué es un corredor de bolsa?
Un agente de bolsa es un profesional financiero que compra y vende acciones, bonos, opciones y otros valores en nombre de sus clientes. Los agentes de bolsa están autorizados por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).
Los agentes de bolsa cobran cada vez que compran o venden un valor para sus clientes. La cantidad de dinero que reciben se llama comisión. Cuanto más operes, más dinero ganará tu broker.
Si quiere convertirse en corredor de bolsa, tendrá que completar toda la formación necesaria exigida por la FINRA para poder presentarse al examen de licencia.
¿Cuáles son las obligaciones de un agente de bolsa?
Como corredor, debe actuar como agente del inversor. Esto significa que tiene que ser capaz de asesorar sobre una serie de valores y tener acceso a información sobre otros valores que no se negocian en la bolsa.
También debe promover el trato justo y la confidencialidad del cliente cuando trate con clientes o posibles clientes. Su capacidad para actuar como agente puede cambiar si existe algún conflicto de intereses entre su cliente o cliente potencial y usted.
Debe ser capaz de proporcionar una divulgación completa y justa de toda la información pertinente relativa a un valor en circunstancias en las que el inversor pueda beneficiarse de dicha divulgación (es decir, antes de la compra).
¿Cuáles son las principales cualificaciones para ser agente de bolsa?
Para convertirse en agente de bolsa, es necesario tener un título de bachillerato o equivalente y algunos cursos de finanzas y economía. Esto le ayudará a comprender los fundamentos de la toma de decisiones financieras. También necesitas conocimientos sobre el mercado de valores, excelentes dotes de comunicación y relaciones interpersonales, buen don de gentes y pasión por la bolsa.
¿Qué habilidades debe poseer un agente de bolsa profesional?
Los mejores corredores de bolsa tienen una combinación de habilidades blandas y duras. Aquí están las cinco más importantes:
- La capacidad de establecer una red eficaz con los clientes potenciales
- La capacidad de comunicarse de forma clara y persuasiva
- Interés por la investigación, el análisis y los mercados financieros
- Fuertes habilidades numéricas para realizar cálculos complejos con rapidez y precisión
- Deseo de desarrollo profesional continuo
La capacidad de relacionarse eficazmente con los clientes potenciales es importante porque los agentes de bolsa son vendedores. Venden sus servicios y su conocimiento del mercado a los clientes. Eso significa que tienen que saber establecer relaciones, entender los problemas de las empresas y ofrecerles soluciones.
¿Cuáles son los requisitos mínimos de formación para ser agente de bolsa?
La SEC no exige ninguna formación formal para convertirse en corredor de bolsa, pero la mayoría de las empresas esperan que sus empleados tengan algunos conocimientos sobre acciones, bonos y otros productos financieros antes de entrar en el mercado laboral.
La mayoría de las personas interesadas en convertirse en corredores de bolsa se forman con cursos en línea o en una universidad que ofrece amplios programas de educación financiera. La formación también se realiza a través de la observación: el proceso de trabajar con corredores de bolsa experimentados mientras realizan transacciones para clientes y proveedores.
¿Qué pasos puede dar alguien para convertirse en agente de bolsa?
Para convertirse en corredor de bolsa, debe completar una licenciatura. Puede ser en cualquier campo de estudio. Sin embargo, es importante tomar cursos de finanzas y gestión empresarial. Una vez obtenida la licenciatura, tendrá que aprobar el examen de la serie 63 de la FINRA, que determina si alguien tiene o no los conocimientos suficientes para ejercer como agente de bolsa en una empresa de inversión. Después de pasar este examen, hay varios otros exámenes que deben ser tomados incluyendo:
- El examen de la serie 7, que determina si uno está cualificado para trabajar por su cuenta o como empleado de otra empresa.
- El examen de la serie 66, que ayuda a determinar si uno debe tener su propia licencia o no; si la obtiene, recibirá su propio número de cuenta individual.
¿Cómo se forma y obtiene la certificación de agente de bolsa?
La formación es una de las partes más importantes para convertirse en agente de bolsa. Puede completar su formación en línea o en persona, pero es importante tener en cuenta que la formación en línea es más barata y más conveniente.
Sin embargo, algunos de los mejores corredores han recibido su formación en persona. Si eliges esta vía, tendrás que encontrar una escuela que ofrezca formación y certificación.
El coste de su formación también es una consideración importante porque afectará a la cantidad de dinero que gane como corredor. Algunos estados exigen más horas o clases que otros; por lo tanto, si está buscando un trabajo en uno de estos estados, puede valer la pena invertir en cursos de formación adicionales.
Una vez que haya completado su formación, tendrá que solicitar la certificación a través de FINRA (Financial Industry Regulatory Authority).
¿Cómo se puede encontrar un trabajo como agente de bolsa una vez que se ha recibido la formación y la certificación?
Hay varias formas de encontrar trabajo como agente de bolsa. Puedes unirte a una empresa de corretaje, solicitar un puesto en una de estas empresas y buscar puestos de trabajo en sitios web, donde es probable que encuentres anuncios de empresas más pequeñas que quizá no tengan presupuesto para hacer mucha publicidad.
Si confía en su capacidad para venderse a sí mismo y en su talento, considere la posibilidad de establecer contactos con amigos o familiares que puedan ponerle en contacto con alguien que esté contratando en su empresa.
Si tiene alguna experiencia en la venta de acciones y sabe cómo funciona el negocio, otra opción que merece la pena considerar es la de crear su propia agencia de valores, aunque requerirá bastante dedicación y trabajo duro antes de obtener beneficios.
Convertirse en agente de bolsa implica algo más que aprobar los exámenes
Necesita la formación, la certificación y la experiencia adecuadas. También necesita la personalidad, la mentalidad, la actitud y los conocimientos adecuados. Sin estas cosas no tendrás éxito como agente de bolsa, por muy bien que hagas los exámenes.
Si está interesado en convertirse en corredor de bolsa, es importante saber en qué consiste el trabajo. Tendrá que formarse y certificarse antes de poder trabajar como tal.
Una vez que haya completado su formación, busque un trabajo en una empresa de corretaje establecida que necesite nuevos empleados. El tiempo que tarda alguien en convertirse en corredor de bolsa depende de sus circunstancias individuales y de la rapidez con que pueda cumplir todos los requisitos.
Anahi