¿Puedo PAGAR la UNIVERSIDAD con TARJETA de Crédito?

¿Se puede pagar la universidad con tarjeta?

Muchas personas creen que si tienen una tarjeta de crédito, pueden utilizarla para pagar la universidad. Aunque esto es cierto, utilizar la tarjeta de crédito para pagar la matrícula y los gastos relacionados puede ser arriesgado.

Lo más probable es que tengas un saldo y pagues intereses por él. Esto significa que la deuda de tu tarjeta de crédito crecerá con el tiempo, lo que hará más difícil que puedas pagarla por completo cuando llegue tu próximo extracto.

He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta antes de utilizar tu tarjeta de crédito como pago de la universidad:

Sí, pero debes evitar usar una tarjeta de crédito para financiar tu educación

La universidad es una inversión en tu futuro, y tiene sentido querer pagarla de una vez. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las cosas buenas de la vida, existen algunos riesgos asociados al uso de tarjetas de crédito para cubrir los gastos universitarios.

Aunque no hay garantías de que los préstamos estudiantiles sean más baratos que pagar el saldo todos los meses (y, por lo tanto, evitar los cargos por intereses), he aquí algunas razones por las que deberías evitar usar una tarjeta de crédito:

  • Las tarjetas de crédito tienen altos tipos de interés. El tipo medio de una tarjeta nueva ronda el 15%, pero los tipos pueden variar mucho en función de factores como tu historial crediticio y la cantidad de deuda que tengas en otras cuentas. Si arrastras un saldo de una tarjeta a otra, estos intereses pueden acumularse rápidamente con el tiempo. En algunos casos, si los pagos no se hacen a tiempo o si una cuenta se agota antes de que llegue su fecha de vencimiento cada mes -ambos casos comunes entre los estudiantes universitarios- podría significar pagar cientos más cada año sólo por haber abierto esas líneas de crédito en primer lugar.
  • Las tarjetas de crédito pueden ser difíciles de pagar si no tienes trabajo. Es posible (incluso probable) que después de graduarse de la universidad sin ninguna experiencia laboral previa en su haber, muchos jóvenes no sepan cuánto tiempo les tomará hasta que comiencen a ganar suficiente dinero por hora en sus primeros trabajos, por lo que necesitarán ayuda financiera de sus padres/familiares hasta entonces. Esto significa prolongar los largos periodos en los que no se pagan las facturas con regularidad, al tiempo que se intenta no dejar que las deudas se acumulen demasiado mientras se está en el paro; ambas situaciones hacen que las cosas sean muy estresantes durante los periodos en los que los ingresos caen bruscamente con demasiada frecuencia debido a que se tiene poco control sobre ellos."

Si estás pensando en usar tarjetas de crédito para pagar la universidad, puedes estar en más problemas de los que crees

Si estás pensando en utilizar tarjetas de crédito para pagar la universidad, puede que tengas más problemas de los que crees.

Las tarjetas de crédito se utilizan mejor en situaciones de emergencia. Si el coche se estropea o una enfermedad inesperada golpea a tu familia, una tarjeta de crédito puede ser útil. Pero si tienes ese gasto cubierto por otra forma de pago (como un préstamo estudiantil), entonces tener una tarjeta de crédito es innecesario y arriesgado.

Utilizar la tarjeta de crédito para pagar la universidad resta importancia al hecho de ahorrar dinero antes de empezar los estudios para que, cuando llegue el momento de pagar la matrícula, no sea tan doloroso para tu cartera, y sea menos probable que afecte a tu mala puntuación de crédito.

Las tarjetas de crédito pueden tener altas tasas de interés y es mejor utilizarlas para situaciones de emergencia

Pagar la universidad con una tarjeta de crédito no es la mejor idea.

Las tarjetas de crédito pueden ser una fuente importante de fondos de emergencia, pero no son ideales para pagar la universidad.

Si tienes que usar una tarjeta de crédito para pagar la matrícula y otros gastos, no cometas el error de pensar que un saldo grande en tu tarjeta te ayudará a pagar tus préstamos estudiantiles más rápido.

De hecho, mantener saldos elevados en varias tarjetas (incluso si están a nombres diferentes) podría costarle miles de intereses con el tiempo. Si ya tienes un saldo de mes a mes, considera transferirlo a una tarjeta de bajo interés antes de añadir más deuda por los gastos de la universidad

Si tu hijo está en la universidad, puede ser tentador utilizar una tarjeta de crédito para cubrir la matrícula y otros gastos

Si su hijo está en la universidad, puede ser tentador utilizar una tarjeta de crédito para cubrir la matrícula y otros gastos. Una de las primeras cosas que hay que hacer es evaluar cuánto dinero tienes ya y si puedes pagar la universidad por adelantado o mediante un paquete de ayuda financiera.

Si decides que el uso de una tarjeta de crédito es tu única opción, asegúrate de que el tipo de interés de la tarjeta no supere el 15%.

También puedes considerar la posibilidad de transferir los saldos de las deudas de alto interés (como los préstamos estudiantiles) a esta tarjeta de crédito de bajo interés para que toda tu deuda no sea tan elevada.

También depende de tu nivel de ingresos y de si tienes derecho a becas o préstamos

Si usted o su hijo están matriculados en una universidad privada cara, pagar la universidad con una tarjeta de crédito podría ser muy complicado. También depende de tu nivel de ingresos y de si tienes derecho a becas o préstamos.

He aquí algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Las universidades privadas son más caras que las públicas.
  • Algunas universidades privadas pueden ofrecer becas o subvenciones.
  • Si no tienes derecho a recibir ayuda financiera, es posible que tengas que pagar la universidad con una tarjeta de crédito. Esto puede ser arriesgado si el estudiante tiene un mal historial de crédito o no tiene ningún historial de crédito debido a su edad (menor de 18 años). Si esto sucede, es mejor que pidan un préstamo en su lugar para que no arruinen su futuro financiero acumulando deudas incluso antes de graduarse de la escuela secundaria.

Si tienes que usar una tarjeta de crédito para pagar la universidad, asegúrate de que sea el último recurso

La conclusión: Si tienes que usar una tarjeta de crédito para pagar la universidad, asegúrate de que sea el último recurso. Es importante saber que no puedes cargar la matrícula en una tarjeta de crédito y luego olvidarte de ella. Las tarjetas de crédito no están pensadas para compromisos financieros a largo plazo.

Sin embargo, si necesitas ayuda para pagar una factura inesperada o no tienes el dinero ahorrado de inmediato, puede valer la pena considerar el uso de una tarjeta de alto límite con puntos de recompensa que se aplican a los gastos de educación. Pero si hay otras opciones disponibles (como becas o préstamos), piensa primero en ellas.

Es importante considerar todos estos factores antes de utilizar una tarjeta de crédito para pagar la universidad. Si su hijo está en la escuela secundaria, considere la posibilidad de ahorrar y pagar en efectivo cuando ingrese en la universidad.

Si ya están matriculados en un colegio privado caro con una beca completa, puede que no tengas más remedio que utilizar las tarjetas de crédito si la cantidad cubierta por la ayuda financiera no es suficiente. Sin embargo, ¡hay formas mejores que ésta!

Anahi

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.