¿Puede un PROFESOR tener TATUAJES?

Los tatuajes existen desde hace miles de años. Se han asociado a diferentes culturas y religiones, cuentan historias y a menudo representan la herencia familiar.

Por ejemplo, muchas personas se hacen tatuajes en honor a su madre o a su padre fallecido.

Hoy en día los tatuajes están más aceptados en la sociedad que en el pasado porque la gente se da cuenta de que es una forma más de expresarse artísticamente.

Aunque los tatuajes se consideraban antes un tabú, ahora son aceptados

Los tatuajes, que antes se consideraban un tabú, son ahora algo habitual. De hecho, los tatuajes se han convertido en algo tan común que es casi imposible encontrar a alguien sin uno. Entonces, ¿por qué se sigue planteando la cuestión de si un profesor puede o no hacerse tatuajes? Porque muchos estados tienen leyes que prohíben que las personas con tatuajes visibles trabajen en determinadas ocupaciones, como la educación o la sanidad, para proteger a los niños y a otros grupos vulnerables de su exposición.

Dicho esto, hay algunos estados en los que no tienes que preocuparte de que te despidan por tener un tatuaje si eres profesor.

Por ejemplo: En Texas los profesores con tinta visible pueden conservar su trabajo siempre que se aseguren de que el diseño no expone demasiada piel por debajo del escote (así que nada de vientre). Pero no les quedará más remedio que trabajar cuando llegue el momento de los ascensos.

Muchos estados tienen leyes estrictas al respecto. En Alabama, por ejemplo, los profesores no pueden tener tatuajes que se vean a través de la ropa ni tener piercings visibles (a menos que formen parte de su trabajo). En Florida, los profesores no pueden llevar tatuajes visibles en absoluto.

¡ESPERA un POCO! Te quiero mostrar unos artículos que muy seguramente te interesará leer, porque otros lectores que también leyeron este artículo también leyeron esto ⬇ Mira aquí te los dejo para que los veas:

Cada día es más frecuente ver profesores con tatuajes

Los tatuajes han dejado de ser un tabú y son cada vez más comunes en la sociedad. A medida que pasa el tiempo, la gente se tatúa incluso más que antes.

En el ámbito laboral, cada vez es más frecuente ver a profesores con tatuajes. Los tatuajes han ganado popularidad entre los educadores en la última década, especialmente entre los profesores más jóvenes que quieren expresar su individualidad y creatividad.

En algunos centros educativos, los tatuajes se consideran una ventaja en lugar de una desventaja. Esto puede llevarles a buscar candidatos para puestos de enseñanza que tengan arte corporal visible porque saben que sus alumnos se sentirán atraídos por estas personas en lugar de sentirse intimidados por ellas (como podrían hacer muchos padres).

Échale un ojo a este video que te dejo aquí ⬇ Justamente es de un profesor que tiene tatuajes, verás su punto de vista, ¡MIRA aquí te lo dejo para que lo veas!

Si quieres ser profesor no hay problema de que tengas tatuajes

Los tatuajes son cada vez más comunes. De hecho, ¡muchos profesores los tienen! Esto significa que no tienes que preocuparte de que el tatuaje de tu brazo sea un problema a la hora de conseguir un trabajo en la enseñanza.

Los tatuajes ya no son un problema para quienes quieren enseñar en escuelas y universidades de todo el mundo.

Algunas personas siguen pensando que tener tatuajes hará más difícil que alguien con tatuajes sea contratado por escuelas o cátedras, pero esto ya no es cierto.

En la actualidad muchos profesores tienen tatuajes

Hoy en día, muchos profesores tienen tatuajes. Los tatuajes son cada vez más comunes en la sociedad y son aceptados por el público en general. Los tatuajes no son un problema en el trabajo y no afectan a su rendimiento laboral.

Es importante tener en cuenta que tu empleador puede despedirte legalmente por tener un tatuaje. La única forma de evitarlo es que el motivo de tu despido no esté «relacionado con el trabajo y sea coherente con la necesidad empresarial».

Si el tatuaje no afecta a tu rendimiento en el trabajo, no debería ser motivo de despido.

La conclusión es que si eres un educador que está pensando en hacerse un tatuaje, conoce las políticas de tu centro educativo

Aunque hay muchas escuelas que tienen un estricto código de vestimenta y prohíben mostrar los tatuajes, cada vez es más común ver a educadores con tinta. La mayoría de las escuelas no tienen ninguna política en lo que respecta a los tatuajes, mientras que otras sólo permiten cubrir cierta cantidad de piel con la ropa, o exigen mangas o pantalones largos. Si estás pensando en hacerte un tatuaje, consulta primero con tu centro de estudios y asegúrate de que no te van a despedir cuando vean la nueva tinta.

Si buscas trabajo, es importante saber qué dicen los centros donde quieres trabajar sobre los tatuajes. Si no tienen ninguna política al respecto, es probable que te puedas permitir llevar alguna pequeña obra de arte en los brazos o las piernas.

Pero si tienen restricciones, es mejor no arriesgarse y mantener la tinta cubierta en todo momento.

La próxima vez que leas un artículo sobre los tatuajes en las aulas, piensa en lo que no te ha contado. Hay muchas cosas que la gente no sabe o no habla cuando se trata de tatuajes y profesores.

Descubrirás cuáles son a medida que continuemos este viaje juntos.

¡Espero haber resuelto tu duda!

Aydeé de Viantta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *