¿Hay que ESTUDIAR para ser MODELO?

Hay que estudiar para ser modelo

Las has visto en la televisión, en las revistas y en las vallas publicitarias. Tienen un aspecto tan glamuroso y bello que parece que han nacido con la habilidad de ser modelos.

Pero cualquiera puede ser modelo, ¿verdad? Bueno, más o menos. No es necesario haber nacido con belleza para ser modelo; sin embargo, hay algunas cosas que debes aprender antes de dedicarte al modelaje.

En esta entrada del blog hablaremos de cuáles son esas cosas:

¿Qué se necesitas para ser modelo?

Hay algunos requisitos básicos para convertirse en modelo. Para empezar, hay que tener al menos 18 años y una buena actitud.

Para tener éxito como modelo hay que trabajar duro y dedicarse a ello; eso significa estar dispuesto a trabajar muchas horas y sentirse cómodo delante de la cámara.

Los modelos también tienen que saber aceptar bien las indicaciones porque las necesitarán cuando trabajen con fotógrafos o directores profesionales en sesiones fotográficas o de vídeo.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tus medidas son exactas

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tus medidas son exactas. La industria de las modelos tiene un conjunto de medidas que se utilizarán como estándar en las agencias de modelos, por lo que es importante que sean exactas.

Las medidas deben tomarse por la mañana, después de la ducha y sin llevar ropa ajustada. Si es posible, pida a otra persona que le mida en lugar de intentar hacerlo usted mismo, ya que así obtendrá un resultado más preciso.

El primer paso es medir el busto, que debe hacerse en la parte más ancha del pecho. Asegúrate de que esta medida no se toma con el sujetador puesto y de que estás erguido. Si tiene alguna duda sobre cómo hacerlo correctamente, pregunte a alguien que tenga experiencia en la medición de personas para ropa o disfraces.

No se mida delante de un espejo, ya que esto puede distorsionar la anchura o la estrechez de una zona del cuerpo.

Otra cosa que es importante saber a la hora de convertirte en modelo es el sector en el que quieres trabajar

También debes saber que el modelaje es una industria muy amplia, y que hay muchos sectores diferentes dentro de ella. Por ejemplo, puedes trabajar en prensa, publicidad, pasarela o editorial.

Cada sector tiene requisitos y oportunidades diferentes. Por ejemplo, si te interesa trabajar en una pasarela, es importante que sepas que la mayoría de los desfiles de moda tienen lugar durante las temporadas de primavera y otoño.

Cada sector tiene sus propios requisitos y tienes que saber a qué te quieres dedicar antes de empezar a buscar trabajo.

Otra cosa importante que debes estudiar antes de convertirte en modelo es cómo caminar como una modelo

¿Sabes caminar con tacones? Ser capaz de caminar con tacones es una de las habilidades más importantes que necesitas cuando intentas convertirte en modelo.

Puedes practicar cómo caminar con tacones antes de ir a una audición, pero asegúrate de que tu forma de andar es segura y elegante. Camina con la espalda recta y mantén los hombros hacia atrás.

Asegúrate de que estás relajada, porque si estás nerviosa o tensa al caminar se notará en la cámara y no quedará nada bien. Tampoco camines demasiado rápido ni demasiado lento.

No olvides que nunca es tarde para empezar a aprender algo nuevo

Si quieres convertirte en modelo, no pienses que es demasiado tarde. Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo. Puedes empezar a aprender a cualquier edad, seas joven o mayor.

Si quieres ser modelo, no pienses que es demasiado tarde. Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo. Puedes empezar a aprender a cualquier edad, seas joven o mayor.

Hay muchos recursos en línea que te ayudarán a aprender a ser modelo y podrán enseñarte todo lo que saben sobre el modelaje.

Antes de adentrarte en el mundo del modelaje, hay algunas cosas que debes aprender

Antes de sumergirte en el mundo del modelaje, hay algunas cosas que debes aprender. Conoce el sector en el que quieres trabajar.

Hay muchos tipos de modelaje, como el de la moda, el comercial y el de las pasarelas. Antes de apuntarte a las clases o a la formación, debes saber qué tipo de modelo es el más adecuado para tu cuerpo y tu personalidad.

Aprende a caminar como una modelo. Una buena forma de caminar puede ayudar a hacer o deshacer la carrera de un aspirante a modelo: no sólo muestra sus mejores rasgos, sino que también le da confianza cuando camina por una pasarela o un plató con todas las miradas puestas en él. Si aún no estás segura de cómo caminar como una modelo, pregunta a un profesional con experiencia en tu agencia local para que te dé algunos consejos.

Asegúrate de que tus medidas son exactas. Las modelos deben tener unas medidas que se ajusten a ciertos estándares (por ejemplo: altura entre 1,70 y 1,80 metros, tamaño del busto entre 1,80 y 1,80 metros, etc.), así que lleva la cuenta de estos números con la mayor precisión posible para que no despisten a los posibles empleadores que puedan contratarte algún día.

Nunca es demasiado tarde para empezar a aprender algo nuevo, sobre todo si me hace sentir mejor conmigo mismo 🙂

Creo que cualquiera puede convertirse en modelo, pero debe tener unos conocimientos básicos de lo que se necesita. Si alguien está interesado en esta industria y quiere saber más sobre ella, le recomiendo que investigue un poco sobre el tema antes de iniciar su viaje en el mundo de la moda.

Anahi

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.