¿Hay que ESTUDIAR Medicina para ser NUTRICIONISTA?

¿Hay que estudiar medicina para ser nutriologo?

Los nutricionistas son expertos en el campo de la nutrición, lo que significa que están cualificados para aconsejar a la gente sobre cómo llevar una dieta sana y un estilo de vida más saludable.

Hay muchos tipos diferentes de nutriólogo, como los dietistas registrados, los nutricionistas certificados y los nutricionistas licenciados. Todos los estados exigen que los nutricionistas estén licenciados o registrados para poder ejercer.

Trabajan con personas que quieren perder peso o necesitan ayuda para controlar enfermedades crónicas como la diabetes.

No es necesario estudiar medicina para ser nutricionista

Un nutricionista es un profesional de la salud especializado en el estudio de la nutrición humana y su relación con la salud.

Los nutricionistas pueden trabajar tanto en entornos clínicos como no clínicos. Pueden trabajar directamente con los pacientes o diseñar planes de alimentación para personas con enfermedades o afecciones específicas (como la diabetes).

Algunos nutricionistas también se especializan en la formulación de suplementos dietéticos o recetas para productos alimenticios comerciales como bebidas deportivas, barritas de cereales, barritas energéticas y otros alimentos destinados a mejorar la dieta de las personas.

Una persona debe considerar la posibilidad de convertirse en nutricionista cualificado sólo después de tener en cuenta sus propios intereses, habilidades y cualificaciones; también es esencial que tenga interés en trabajar con personas.

Si a una persona no le interesa el aspecto médico de esta carrera, sería prudente explorar otras opciones en lugar de pasar tres años estudiando en la universidad, lo que sería en gran medida un desperdicio si no se disfruta interactuando con clientes de la vida real a diario.

Los nutricionistas que trabajan de forma independiente suelen optar por la certificación

Si está pensando en trabajar de forma independiente y aún no tiene un título, la certificación no es obligatoria. Sin embargo, puede ayudarle a destacar entre la multitud demostrando sus habilidades y conocimientos. La credencial de Especialista en Nutrición Certificado (CNS) es uno de esos programas de certificación.

Está diseñado para validar que los nutricionistas completos han cumplido con ciertos estándares de educación y experiencia práctica, a la vez que demuestran que han sido entrenados a través de la experiencia práctica con clientes o pacientes reales.

La certificación puede ayudar a garantizar que las personas que se autodenominan nutricionistas están realmente cualificadas para el trabajo, y a garantizar que los consumidores saben lo que obtienen cuando los contratan.

La certificación muestra a los posibles empleadores que usted ha recibido formación y que ha sido sometido a pruebas sobre lo que sabe; también muestra a los consumidores hasta dónde debe llegar su currículum cuando evalúan sus cualificaciones.

Un nutricionista puede trabajar tanto en entornos clínicos como no clínicos

Los nutricionistas también pueden trabajar por cuenta propia. Los nutricionistas también pueden trabajar a tiempo parcial o completo, dependiendo del entorno. Por ejemplo, un nutricionista clínico puede trabajar a tiempo completo en un hospital o en una residencia de ancianos, mientras que un nutricionista industrial podría tener múltiples fuentes de ingresos procedentes de las distintas empresas alimentarias que le contratan para prestar servicios de consultoría nutricional.

Un nutricionista puede trabajar en hospitales, escuelas, colegios y otras instituciones públicas. Además de trabajar con los clientes directamente a través de citas individuales o clases en grupo, muchos nutricionistas también escriben libros sobre hábitos dietéticos que están destinados al público en general y no sólo a aquellos que necesitan ayuda profesional con problemas de pérdida de peso.

Algunos nutricionistas incluso proporcionan asesoramiento en línea respondiendo a preguntas sobre hábitos alimenticios saludables a través de plataformas de medios sociales como páginas de Facebook dedicadas exclusivamente a ayudar a la gente a tomar mejores decisiones a la hora de decidir qué alimentos se adaptan mejor a sus necesidades.

Los nutricionistas trabajan en hospitales, escuelas, colegios y otras instituciones públicas

Los nutricionistas trabajan en hospitales, escuelas, colegios y otras instituciones públicas. También trabajan en consultas privadas y clubes de salud.

La práctica de la nutrición consiste en ayudar a las personas a seguir una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes que necesitan para estar sanas. Un buen nutricionista debe tener una sólida formación en biología, química y física, ya que necesita entender cómo funciona el cuerpo antes de hacer una recomendación sobre lo que alguien debe comer o no.

Los nutricionistas también pueden aconsejar a los clientes sobre hábitos de ejercicio, programas para dejar de fumar u otros cambios en el estilo de vida que pueden mejorar la salud en general

Los nutricionistas también pueden trabajar por cuenta propia

También se puede trabajar por cuenta propia. Muchos nutricionistas dirigen sus propias consultas, ya sea como propietarios únicos o en asociación con otros profesionales de la salud.

Puedes decidir trabajar para una empresa u organización que ofrezca asesoramiento y educación nutricional, como un hospital, una escuela o un club deportivo.

También puede trabajar para una agencia gubernamental o un centro de salud comunitario.

Convertirse en nutricionista no es tan complicado como crees

Así que la respuesta corta es que no tienes que estudiar medicina. Pero sí necesitas algún tipo de título. Si quieres trabajar como nutricionista registrado (el nivel más alto de certificación), entonces sí, necesitarás un título de posgrado de una escuela acreditada. Si no quieres seguir ese camino, hay otras opciones para convertirse en nutricionista que no requieren ningún título avanzado:

  • Puedes certificarte a través de la Sociedad Americana de Nutrición y hacer su examen. Esto le permitirá utilizar las letras "CNS" después de su nombre y trabajar en muchos entornos diferentes.
  • También puedes obtener la certificación de la ANPA (Asociación de Profesionales de la Nutrición) o de la ACN (Comisión de Acreditación para la Educación en Nutrición y Dietética). Ambas organizaciones ofrecen créditos de educación continua con sus certificaciones, por lo que todo lo que se necesita es tomar sus cursos y pasar un examen.

Ahora que sabes más sobre los nutricionistas y la profesión, es hora de pasar a la acción. Si está interesado en convertirse en nutricionista, considere dar el primer paso poniéndose en contacto con una institución acreditada que ofrezca cursos en este campo. También puede obtener más información sobre los requisitos para convertirse en nutricionista poniéndose en contacto con su distrito escolar o universidad local.

Anahi

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.