¿Qué ESTUDIAR para ser INSTRUMENTISTA Quirúrgico?

¿Qué hay que estudiar para ser ser instrumentista quirúrgico?

A muchas personas les llama la atención es ser instrumentista quirúrgico, sin duda es una carrera que podría darte muchas satisfacciones y que te pueda dar la estabilidad laboral que muchas personas buscas. Los instrumentistas quirúrgicos son responsables de garantizar que todo el equipo y los materiales utilizados en un procedimiento estén limpios y sean estériles, que estén completos y que todo está en orden para que el cirujano lo use.

También llevarán la cuenta de los instrumentos utilizados en un procedimiento y se asegurarán de que se desechan correctamente. Es importante tener en cuenta que los instrumentistas quirúrgicos trabajan en estrecha colaboración con otros miembros de un equipo, como enfermeras, técnicos y cirujanos.

Deben ser capaces de comunicarse claramente con estas personas para que puedan ayudar a garantizar que todos los procedimientos se desarrollen sin problemas.

Si quieres ser instrumentista quirúrgico requieres estudiar la licenciatura

Quizá te preguntes qué tienes que estudiar para convertirte en Instrumentista Quirúrgico. Si quieres convertirte en Instrumentista Quirúrgico, necesitas la titulación de Instrumentista Quirúrgico. Puedes saber más sobre este tipo de titulación leyendo nuestro artículo sobre ella aquí.

¿Has despertado tu interés? ¡Excelente! Porque lo que pretendemos es darte toda la información que necesitas sobre este fascinante tema. Y por eso, aquí tienes otras cosas que creemos que te ayudarán:

¿Cuánto dura la licenciatura de Instrumentista Quirúrgico?

El título de Instrumentista Quirúrgico tarda de tres a 5 años en completarse, dependiendo de la especialidad que tomes. Puedes obtener tu título en un colegio o universidad, en línea o en un hospital (si trabajas como técnico de instrumentación). Si ya tienes un título de asociado, es posible que puedas transferir créditos a tu programa de licenciatura.

Hay especialidades son un poco más largas, como cuando se estudia para laparoscopia, donde no solo es conocer la herramienta, sino con tener la habilidad básica para manipularlo.

¿Cuánto gana un Instrumentista Quirúrgico?

Como ocurre con muchas otras profesiones, el salario de un técnico de instrumentos quirúrgicos depende de su nivel de experiencia. Cuanto más experimentada sea la persona, mayor será su salario.

El salario de un técnico de instrumentos quirúrgicos también depende del tipo de hospital en el que trabaje. Por ejemplo, los médicos que trabajan para hospitales privados especializados en el tratamiento de famosos y pacientes de alto nivel pueden ganar más que los que trabajan para hospitales públicos que tratan a gente corriente como usted y yo.

Por último, sus ingresos como TIE dependerán del tipo de trabajo que realice, así como del grado de responsabilidad que tenga en el trabajo. Si, por ejemplo, su trabajo requiere muchos viajes o implica reunirse con clientes a menudo, estas actividades pueden suponer un dinero extra para usted cada mes.

¿Dónde puede trabajar un Instrumentista Quirúrgico?

Puedes encontrar un trabajo como instrumentista quirúrgico en hospitales, clínicas y otros centros médicos. Un instrumentista quirúrgico puede trabajar en el quirófano, la sala de recuperación o la sala de urgencias. La instrumentación quirúrgica es una subespecialidad de la anestesia que se centra en proporcionar equipos a los cirujanos durante la cirugía.

  • Quirófano: Aquí es donde sus tareas incluirán la preparación, la esterilización y el almacenamiento de los instrumentos quirúrgicos antes de que se utilicen en los pacientes. También ayudarás en las cirugías entregando los instrumentos a los cirujanos que los pidan.
  • Sala de recuperación: La sala de recuperación es el lugar al que acuden las personas después de ser operadas; les ayudas a recuperarse de la anestesia para que puedan levantarse de la cama y abandonar el hospital cuando llegue el momento de irse a casa o de ser ingresados en otro centro médico, como una residencia asistida o una residencia de ancianos, si necesitan más cuidados después de la operación.
  • Sala de urgencias: Su función en esta área incluye tomar las constantes vitales como el pulso (latidos del corazón), la temperatura, etc., ayudar a los médicos que tratan a los pacientes con emergencias de infarto o lesiones graves administrando la medicación si es necesario y supervisar su evolución durante el tratamiento para que nada vaya mal mientras se esperan las instrucciones de los médicos

Los Instrumentistas Quirúrgico tienen mucho trabajo?

Quieres saber si vas a tener mucho trabajo como instrumentador quirúrgico. La respuesta es sí, y la razón es que hay muchas personas que necesitan operarse todos los días. Algunas personas tienen que operarse una vez al mes o incluso más a menudo, y necesitarán que alguien se asegure de que su instrumental funciona correctamente antes de pasar por el quirófano.

Un Instrumentista Quirúrgico puede vivir muy bien con su sueldo

Se puede vivir muy bien con el salario de un Instrumentista Quirúrgico.

  • Ganarás unos 56.000 dólares al año, que es más que suficiente para vivir en la mayoría de las zonas de Estados Unidos.
  • Si coges 10.000 dólares de tu sueldo y los inviertes al 8% de interés durante 40 años, ¡ese dinero crecerá hasta el millón de dólares! Eso significa que si pides un préstamo estándar para la universidad con pagos mensuales durante 10 años, luego inviertes el resto de tu dinero al 8%, y luego te pagas a ti mismo después de la universidad utilizando algunos de los intereses ganados por tus inversiones... ¡También podrías comprarte un coche nuevo cada cinco años! O incluso mejor: ¡Tus padres podrían darte el dinero suficiente para que las tres cosas (préstamos universitarios pagados anticipadamente + coche nuevo cada 5 años + ahorro para la jubilación) sean posibles a la vez!

El trabajo de un instrumentista quirúrgico puede ser muy estresante y duro para el cuerpo, pero como puedes ver en este artículo, también está muy bien pagado. Solo por el salario ya merece la pena convertirse en uno de estos profesionales.

Anahi

Contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.