¿Cómo ENCONTRAR un TRABAJO Mejor Pagado y que Me GUSTE?

¿Cómo puedo encontrar un trabajo que me paguen mejor y que me guste?

He estado pensando mucho en cambiar de trabajo. Durante los últimos 20 años, he trabajado en una oficina realizando tareas administrativas.

Nunca he estado contenta con mi trabajo, pero siempre me han pagado bien y me han dado prestaciones sanitarias. Mi marido lleva más de un año en el paro, así que siento la presión de conseguir un trabajo mejor pagado.

Ahora me pregunto si hay algo más que preferiría hacer. ¿Pero cómo puedo saber si esta nueva idea será mejor para mí? La respuesta es explorar tus opciones y asegurarte de que lo que elijas sea lo mejor para tus necesidades.

¿Ya no te gusta el trabajo en donde estás?

El primer paso es preguntarse si todavía te gusta el trabajo en el que estás. Esta puede ser una pregunta realmente difícil para algunas personas, pero es necesario que averigües cuánto tiempo más puedes hacer este trabajo.

Si tu respuesta a la pregunta anterior es "no", sigue leyendo porque te mostraremos cómo encontrar trabajos mejor pagados que te ayuden a romper el patrón y a dar un impulso a tu carrera.

Si no estás contento con tu trabajo, hay formas de sacarle el máximo partido. El primer paso es averiguar qué quieres realmente de tu carrera. Puede ser una cuestión difícil porque a menudo no sabemos lo que queremos hasta que lo tenemos delante.

¿Has pensado en cambiar de trabajo?

Así que tienes un trabajo bien pagado. No es lo que quieres hacer, pero paga las facturas y mantiene a tu familia alimentada. ¿Hay alguna forma de cambiar de trabajo que te permita ganar más dinero sin dejar de hacer algo que te haga feliz?

La respuesta es sí. Hay varias formas que pueden ayudar:

  • Cambiar totalmente de trabajo
  • Conseguir un ascenso dentro de tu empresa actual (si es posible)
  • Encontrar una nueva empresa con mejor salario y beneficios

Puede hacerlo cambiando de trabajo, consiguiendo un ascenso o encontrando una nueva empresa con mejores salarios y beneficios.

Aprende una nueva habilidad

Si quieres ganar más dinero, considera la posibilidad de aprender una nueva habilidad. Aprender una nueva habilidad es una de las mejores maneras de ganar más dinero, y puede ayudarte a encontrar trabajos mejor pagados que te gusten aún más. La buena noticia es que hay muchos recursos disponibles para las personas que quieren aprender nuevas habilidades. Un buen lugar para empezar es tomar clases en el colegio comunitario o la universidad local. Estas clases suelen ser baratas y te enseñarán a hacer algo que te ayudará a desarrollar tu carrera en cualquier sector.

Si tomar clases no es una opción para ti en este momento (o si esas no son opciones), entonces considera tomar un curso en línea a través de una institución que dan cursos excelentes en línea. Estos cursos ofrecen un gran valor por el dinero que se gasta en ellos y a menudo proporcionan certificados al completar el trabajo de clase para que cualquiera que vea tu currículum sepa que has participado activamente en oportunidades de educación continua, ¡lo que se ve bien en el papel!

Por último: Si ninguna de estas opciones le parece atractiva, pero todavía quiere que los profesionales le orienten sobre qué dirección puede ser la más adecuada para mejorar de nuevo sus finanzas personales y su satisfacción laboral. Entonces, ¡intente buscar vídeos en YouTube sobre cómo otras personas lo han hecho con éxito! Definitivamente, vale la pena consultar este recurso antes de tomar cualquier decisión precipitada sobre los pasos a seguir.

Toma un curso que haga mejor el oficio que haces ya

Puedes hacer un curso que te haga mejorar en el trabajo que ya haces. Por ejemplo, si eres trabajador social y quieres ganar más dinero, haz un curso sobre cómo negociar tu salario con tu actual empleador.

También puedes buscar trabajos que se adapten mejor a tus habilidades. Si has estado trabajando como contable, pero siempre has querido trabajar en marketing, considera la posibilidad de solicitar puestos de trabajo en sitios como Indeed o Monster en lugar de limitarte a publicar tu currículum en LinkedIn o Simply Hired.

Encuentra un trabajo mejor pagado investigando sobre las empresas y los sectores en los que la gente gana sueldos más altos que la media y, a continuación, solicita directamente a través de sus sitios web en lugar de utilizar sitios de contratación genéricos como LinkedIn y Simply Hired, que atraen a empleadores que pagan menos porque cobran menos por los anuncios que otras plataformas como Monster (que cobra más de 10 dólares por solicitud).

Busca un trabajo que se adapte más a tu forma de ser

Por ejemplo, si eres una persona más creativa y quieres dedicarte al diseño o a las ventas, busca trabajos en esos campos. Si odias que te microgestionen y necesitas libertad para hacer lo que crees que es correcto, no solicites trabajos en los que el empleador esté constantemente mirando por encima de tu hombro.

Si eres una persona a la que le gusta pensar a lo grande, no solicites puestos de trabajo que sólo requieran pensar a lo pequeño. En su lugar, busque un empleador que quiera a alguien con una gran visión. Si tienes una gran ética de trabajo y estás dispuesto a asumir tareas adicionales sin que te lo pidan, busca oportunidades en las que se aprecien esas cualidades.

Al trabajar a distancia puedes mudarte a un lugar que sea la vida más económica

Hay muchos lugares en el mundo donde se puede vivir de forma barata, pero a menudo es difícil encontrar trabajo debido a la escasa población.

Si tienes un trabajo bien pagado y puedes trabajar a distancia, esto te dará la libertad de trasladarte a cualquier país.Al trabajar a distancia puedes trasladarte a un lugar en el que sea más económico vivir. No tienes que pagar un alquiler elevado ni comida cara cada mes.

Sólo necesitas una conexión a Internet y algunas herramientas básicas como un ordenador y un teléfono.

Puedes emprender un pequeño negocio con lo que ya sabes hacer

La clave para encontrar un trabajo mejor pagado es iniciar un pequeño negocio. Puedes hacerlo empezando un blog, una página web, un podcast o un canal de youtube.

Si estás interesado en ganar dinero con tu propio negocio, te recomiendo que le eches un vistazo a mi libro electrónico: Cómo ganar dinero con tu propia pequeña empresa (gratis).

Estas son sólo algunas formas de ganar dinero y encontrar un trabajo que te guste. Lo más importante es investigar diferentes opciones y encontrar la mejor para ti.

Si pasas a la acción ahora, ¡Será más fácil que nunca!

Anahi

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.