¿En QUÉ Puedo TRABAJAR en CANCÚN?

¿De qué puedo trabajar en Cancún?

Trabajar en Cancún es una buena forma de ganar un dinero extra, y también puede ser muy divertido. Hay muchos tipos de trabajos disponibles en Cancún, desde el servicio de habitaciones hasta el de animador de hotel, pero la opción más popular es trabajar como guía turístico.

Muchos turistas vienen a México por sus hermosas playas y su clima cálido; sin embargo, estas atracciones por sí solas no harán que vuelvan año tras año.

Sin un excelente servicio de atención al cliente por parte de sus guías y otros empleados de los centros turísticos y las tiendas de la ciudad, estos visitantes no volverán a pasar otras vacaciones.

En el sector hotelero hay mucho trabajo en Cancún

El sector hotelero es el mayor empleador de Cancún, ya que representa casi el 40% de la mano de obra de la ciudad. Como tal, es también uno de los empleos más comunes para los turistas que buscan trabajo en Cancún. El sector ofrece una gran variedad de puestos, desde personal de limpieza y masajistas hasta camareros.

¡ESPERA... Sólo un momento! La gente que leyó este artículo TAMBIÉN leyó estos ARTÍCULOS y te aseguro que te ayudarán... ⬇ ¡MIRA Aquí te LOS DEJO!

Mientras que muchas personas vienen a Cancún sólo para divertirse o de vacaciones, algunos querrán un trabajo durante su estancia también. Si esto te suena a ti, entonces echa un vistazo a lo que otros expatriados han dicho sobre el trabajo en los hoteles en nuestros foros.

De todas las profesiones posibles en Cancún (y hay más que suficientes), trabajar con el turismo es probablemente la opción más estable gracias no sólo a su gran popularidad, sino también porque está muy extendido en muchos sectores que van desde los restaurantes / bares / clubes hasta los servicios de transporte como los taxis o los autobuses que operan entre varios puntos de la ciudad (o incluso fuera de la ciudad).

Los guías turísticos en Cancún ganan muy bien

¿Qué es un guía turístico? Un guía turístico es alguien que proporciona información a los turistas y les ayuda a orientarse en su entorno. El trabajo de un guía turístico puede ser tan sencillo como dar indicaciones por su ciudad natal o tan complicado como conducir a los visitantes por todo un país.

Los turistas también pueden tener preguntas sobre los restaurantes, eventos y lugares de interés locales que necesitan respuesta antes de sentirse cómodos explorando solos. Los guías turísticos suelen trabajar para agencias de viajes, pero también pueden ser contratados directamente por las propias atracciones turísticas.

Dependiendo de la zona en la que se encuentre, también puede tener oportunidades de convertirse en un contratista independiente que dirija excursiones en grupo para pequeños grupos de personas según su propio horario (este tipo de trabajo probablemente requerirá una certificación).

Eentre 5 y 10 dólares por hora (varía según el nivel de experiencia)

Cómo conseguir un trabajo de guía turístico: Visite la oficina de turismo local y pregunte qué recomiendan hacer primero antes de solicitar trabajo.

Hay muchos tipos de tours disponibles, así que es importante que sepas qué tipo de experiencia se adapta mejor a tu tipo de personalidad antes de dirigirte a los posibles empleadores con preguntas o solicitudes. Si no tienes suerte allí, intenta contactar directamente con otras empresas de turismo por correo electrónico o por teléfono hasta que alguien tenga interés en contratar a alguien como tú".

Los Animadores de Hotel es un sector poco explotado

Puedes trabajar como bailarín, cantante o músico. Puedes ganar dinero actuando en un bar o club nocturno. También puedes ganar dinero actuando en una boda u otro evento.

Este tipo de trabajo suele hacerse a cambio de propinas, por lo que no son ingresos garantizados y puede que tengas que practicar tu actuación antes de salir a trabajar.

También puedes encontrar trabajo en un hotel, restaurante o club como animador de algún tipo (bailarín, cantante o músico).

Estos trabajos suelen pagar más que los salarios normales porque tienen un alto índice de rotación y los empresarios no tienen mucha dificultad para cubrirlos (los empresarios siempre buscan mano de obra barata).

Vendedor de tiempos compartidos para hoteles

Ser un vendedor de tiempo compartido en Cancún es una gran manera de ganar mucho dinero. Te pagan a comisión y no hay límites en cuanto a lo que puedes ganar cada mes.

Las horas son largas, pero es muy divertido, sobre todo cuando empiezas a ganar un buen dinero. También es una forma estupenda de conocer a gente de todo el mundo y de conocer otra cultura mientras se obtienen ingresos. La empresa te paga la habitación del hotel, así que sólo tienes que preocuparte de pagar la comida.

Este trabajo me pareció muy divertido y agradable. Conocí a mucha gente y aprendí mucho sobre la industria de la hospitalidad mientras ganaba dinero. También fue una gran manera de ganar algo de dinero mientras viajaba por Cancún.

Limpieza de habitaciones y mantenimiento

Si te apasiona la limpieza, este podría ser tu trabajo. La limpieza y el mantenimiento de habitaciones consiste en asegurarse de que las habitaciones estén limpias y ordenadas para los huéspedes cuando lleguen. El trabajo consiste en limpiar los baños, barrer los suelos, aspirar las alfombras y fregar los suelos. También puedes realizar algunas tareas de mantenimiento ligero, como sustituir las bombillas fundidas o arreglar las puertas que chirrían.

Siempre que estés dispuesto a limpiar lo que ensucies, este puesto tampoco será demasiado duro para tus manos. Si quieres ganar un poco de dinero extra mientras te quedas en Cancún durante tus vacaciones, esta es definitivamente una buena opción.

La paga varía dependiendo del resort u hotel que te contrate, pero normalmente oscila entre los 10 y los 12 dólares por hora, con propinas que oscilan entre el 3% y el 10%. ¡Esto puede sumar rápidamente si hay varias personas trabajando a la vez!

Hay muchos tipos de trabajos en Cancún

Si buscas trabajo en Cancún, hay muchas opciones. Si quieres ganar un poco de dinero extra mientras te alojas en Cancún durante tus vacaciones, ésta es sin duda una buena opción. La paga varía según el centro turístico o el hotel que te contrate, pero suele oscilar entre los 10 y los 12 dólares por hora, con propinas que van del 3% al 10%. ¡Esto puede sumar rápidamente si hay varias personas trabajando a la vez!

En la industria hotelera:

  • El personal de limpieza de los hoteles limpia las habitaciones y las prepara antes de que lleguen los huéspedes. También hacen las camas, cambian las toallas y las sábanas, mantienen las zonas comunes limpias y ordenadas, sacan la basura y hacen la colada (por ejemplo).
  • Los camareros de hotel sirven comida y bebidas a los clientes en restaurantes o bares. También pueden mezclar cócteles o crear bebidas de autor para que los visitantes las disfruten en eventos especiales como bodas o fiestas.

Trabajos bien pagados en Cancún abundan por todas partes

En el sector del turismo: Los propietarios de empresas turísticas gestionan hoteles u otras atracciones turísticas en México que están abiertas todo el año o por temporadas (por ejemplo, complejos turísticos de playa). Estos empresarios contratan a personas que trabajan como camareros, botones, asistentes de botones, conserjes, guías turísticos, socorristas, masajistas, asistentes de masajistas, fotógrafos, asistentes de fotógrafos, animadores como magos, ilusionistas e incluso payasos.

Los propietarios de empresas turísticas gestionan hoteles u otras atracciones turísticas en México que están abiertas todo el año o por temporadas (por ejemplo, complejos turísticos de playa).

Estos empresarios contratan a personas para trabajar como camareros, botones, ayudantes de botones, conserjes, guías turísticos, socorristas, masajistas, ayudantes de masajistas, fotógrafos, ayudantes de fotógrafos e incluso payasos.

Ahora que conoces los tipos de trabajo disponibles en Cancún, puedes decidir cuál es el adecuado para ti. Y si ninguna de estas opciones te parece atractiva...

¡También hay muchas otras opciones!

Anahí de Viantta

Contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.