¿Dónde Puedo TRABAJAR como INGENIERO Industrial?

donde puedo trabajar si estudio para ingeniero industrial

¿Estás pensando en estudiar ingeniería industrial? Hay muchos lugares que te contratarán cuando tengas un título de ingeniero. La mejor manera de preparar tu futuro como ingeniero industrial es aprender todo lo posible sobre la profesión.

Estas son algunas de las industrias más comunes que contratan ingenieros industriales:

-Fabricación (por ejemplo, aeroespacial, automoción, química y plásticos)
-Construcción (por ejemplo, construcción y gestión de edificios)
-Agencias gubernamentales y sin ánimo de lucro

En este artículo, hablaremos de cómo es el empleo en este campo y de dónde existen las oportunidades. Después de leer esta guía, sabrás más sobre dónde empezar a buscar tu carrera.

El futuro de la ingeniería industrial

El futuro de la ingeniería industrial es brillante. A medida que las máquinas se vuelvan más sofisticadas e inteligentes, tendremos que confiar en los ingenieros industriales para garantizar que todo funcione como debe. En 2084, el Internet de las cosas (IoT) conectará todos los dispositivos de nuestra vida -desde la cocina hasta el coche- entre sí y con la nube. Esto significa que se necesitarán personas como tú que hayan estudiado ingeniería industrial para asegurarse de que este sistema de alta tecnología funcione sin problemas.

¿Qué significa esto para usted? Como ingeniero industrial educado y formado, podrás trabajar con desarrolladores de software, científicos de datos y otros profesionales mientras desarrollan soluciones para empresas de tecnología IoT en todo el mundo.

El campo de la inteligencia artificial está creciendo rápidamente porque la gente quiere robots que nos ayuden en casa o en el trabajo; gracias a programas de formación como el nuestro aquí en UOIT/Campus del centro de Toronto (UTDC), ¡habrá muchas oportunidades para aquellos con conocimientos sobre cómo funciona la automatización!

Oportunidades y retos de la ingeniería industrial

La profesión está creciendo y cambiando para satisfacer las necesidades de las diferentes industrias. Si te interesa la ingeniería industrial, ¡hay muchas oportunidades disponibles en muchas partes del mundo!

Oportunidades en la ingeniería industrial:

Las oportunidades para los ingenieros industriales son abundantes. Los ingenieros industriales ayudan a las empresas a aumentar la eficiencia y reducir los costes estudiando los procesos de producción y distribución, y diseñando después sistemas que los optimicen.

Podrías participar en el diseño de la distribución de una fábrica o de una cadena de montaje automatizada, en la creación de mejores formas de gestionar el inventario o las redes logísticas, o en la mejora del control de calidad de los productos. Si te interesa mucho el espíritu empresarial, un grado de ingeniería con especialización en ingeniería industrial puede ser un excelente trampolín para crear tu propia empresa.

Desafíos de la ingeniería industrial:

Aunque las oportunidades disponibles para los estudiantes con títulos en ingeniería industrial son enormes, hay un reto importante que todo estudiante debe superar antes de poder empezar a trabajar como ingeniero: encontrar empleo después de la graduación.

Dado que la mayoría de las industrias requieren un cierto nivel de experiencia antes de contratar a personas como empleados a tiempo completo (especialmente cuando se trata de puestos de liderazgo), muchos graduados luchan por encontrar trabajo inmediatamente después de recibir sus títulos, a menos que ya tengan conexiones a través de prácticas durante la universidad o trabajos de verano de antemano

Más de 20 empresas que emplean ingenieros industriales

Si te interesa trabajar para una gran empresa, puedes buscar oportunidades en compañías como General Electric y Siemens. Si quieres trabajar para una empresa más pequeña, hay muchas otras opciones en esta lista que podrían interesarte. El hilo conductor de todas ellas es que los empleadores que aparecen en esta lista contratan a ingenieros industriales.

Hay muchos tipos diferentes de ingenieros industriales, y cada uno tiene un conjunto específico de habilidades. Algunos se centran en la gestión de la producción o las operaciones, mientras que otros trabajan en el control de calidad o el diseño. También hay oportunidades para los que quieren trabajar con personas, convirtiéndose en ingenieros de factores humanos.

La mejor manera de encontrar el trabajo perfecto para ti es investigar los diferentes campos de la ingeniería industrial. También puedes hacerte una idea de lo que contratan las empresas consultando sus páginas web y leyendo las descripciones de los puestos.

Aprende algo nuevo sobre ti mismo con un test de evaluación de carrera

Si no estás seguro de qué dirección tomar en tus estudios, es una buena idea probar un test de evaluación profesional. Estas pruebas pueden ayudarte a averiguar qué tipo de trabajo puede ser el adecuado para ti, y los resultados también pueden ayudarte a orientar tu trayectoria educativa.

Hay muchos tipos diferentes de evaluaciones profesionales disponibles en línea: algunas son gratuitas y otras tienen un coste. Si el coste es un problema, considera la posibilidad de realizar un test gratuito; pero si el presupuesto no es un problema, entonces hazte con uno que ofrezca información más detallada.

Lo mejor de estos tests es que muestran lo adecuado que serás para ciertos trabajos o carreras basándose en lo que ya sabes de ti mismo. Aunque no hay garantías a la hora de predecir el éxito o el fracaso en el futuro, estas pruebas pueden proporcionar una valiosa información sobre si una ocupación es adecuada para alguien como tú.

Hay muchos lugares que te contratarán una vez que tengas un título de ingeniero

Hay muchos lugares que te contratarán una vez que tengas un título de ingeniero. No todos los ingenieros son contratados por las empresas en las que trabajan después de licenciarse.

Algunos ingenieros encuentran trabajo a través de su red de amigos y familiares, o consiguen su primer empleo a través de un programa de prácticas de verano.

Como ingeniero industrial, puedes trabajar en empresas de fabricación y en organismos públicos como el Departamento de Defensa (DoD). También puedes trabajar en empresas de consultoría o compañías de seguros que se ocupan de la gestión de riesgos y los sistemas de control.

Como ingeniero industrial siempre tendrás opciones de trabajo

Hay muchas oportunidades de trabajo para los ingenieros industriales. Algunas de ellas requieren una licenciatura, mientras que otras sólo necesitan un título de grado, así que todo depende de dónde quieras acabar. También puedes elegir entre trabajar en la industria o en la administración pública, o incluso crear tu propia empresa.

Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil determinar cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades. Pero no te preocupes por tomar la decisión equivocada: después de realizar uno de nuestros tests de evaluación de la carrera, te proporcionaremos recomendaciones basadas en lo que aprendamos de ti durante este proceso (y no importa el camino que esas recomendaciones lleven). Así que aprovecha esta oportunidad hoy mismo antes de que se desvanezca como la puesta de sol de ayer.

Anahi

Contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.