¿Dónde Puedo APRENDER Primeros AUXILIOS?

Esta es una pregunta que se hace mucha gente. La gente quiere aprender primeros auxilios porque pueden ser muy útiles en situaciones en las que haya que administrar algún tipo de atención médica a alguien que esté herido o enfermo. Es importante que cuando aprendas primeros auxilios lo hagas de la mano de profesionales que saben lo que hacen. Y si la respuesta es afirmativa, te voy a mostrar dónde puedes aprender gratis esta habilidad que salva vidas.

Si quiere aprender primeros auxilios, hay muchos cursos que pueden enseñarle los conocimientos necesarios. También hay libros que le enseñarán a administrar los primeros auxilios. Pero antes de entrar en ellos, hablemos de dónde puedes aprender primeros auxilios de forma gratuita. Hay muchas organizaciones que ofrecen cursos de primeros auxilios, y muchos de ellos son gratuitos.

Este VIDEO te va a gustar mucho si deseas aprender Primeros Auxilios GRATIS:
* Curso COMPLETO*

Entre estas organizaciones se encuentran la Cruz Roja, los departamentos de bomberos locales, los hospitales y las escuelas. Si no tienes tiempo o dinero para pagar un curso, esta es definitivamente una opción que vale la pena considerar.

Puedes aprender primeros auxilios de forma gratuita en muchos lugares

Puedes encontrar cursos de primeros auxilios en muchos lugares. En primer lugar, consulte los centros comunitarios, los centros recreativos y las bibliotecas públicas de su localidad. Estas organizaciones suelen ofrecer clases gratuitas o a bajo coste para el público.

Si no puede tomar una clase en su zona, llame a los hospitales y clínicas locales y pregunte si ofrecen sesiones de formación para el público en general. Si no hay clases oficiales disponibles en su zona (o si prefiere una instrucción individual), considere la posibilidad de ponerse en contacto con las escuelas que ofrecen programas de formación de paramédicos. Estos programas suelen incluir algunas lecciones básicas sobre cómo tratar las lesiones más comunes; si es posible, pregunta si te enseñarán estas habilidades durante tu estancia como estudiante en la escuela.

Otras buenas fuentes de información: Las comisarías de policía y los bomberos también pueden ofrecer cursos de primeros auxilios; ponte en contacto con ellos directamente por teléfono o correo electrónico para preguntar por esta posibilidad. Busca en Internet bajo el epígrafe «primeros auxilios» y el nombre de tu ciudad o estado; si hay alguna organización sin ánimo de lucro con sede en esa zona (iglesias, sinagogas, mezquitas), llámala también.

La importancia que tiene aprender a dar los primeros auxilios

La importancia de aprender a prestar primeros auxilios es enorme. Puede salvar vidas, dinero, tiempo y el medio ambiente.

No importa si está en una oficina o en casa, siempre existe la posibilidad de que alguien se lesione en su presencia o necesite algún tipo de ayuda. Si no saben cómo darse el tratamiento adecuado de primeros auxilios, podrían acabar necesitando atención médica de urgencia, lo que podría ser costoso y llevar mucho tiempo tanto para ellos como para sus familiares. Además, si tiene hijos en casa, también sería beneficioso para ellos, ya que nunca saben cuándo puede ocurrir un accidente con uno de sus hermanos o amigos que vienen a casa, por lo que saber cómo manejar adecuadamente estas situaciones les permitirá reaccionar rápidamente sin tener ningún ataque de pánico sobre cuál debe ser su siguiente paso después de llamar al 911 (lo que podría tardar incluso más de lo necesario).

La mejor forma de tomar un curso de primeros auxilios

La mejor manera de hacer un curso de primeros auxilios es realizar un curso acreditado. La acreditación significa que la formación ha sido revisada y aprobada por una autoridad reconocida en el ámbito de la formación en primeros auxilios. En Australia, suele tratarse de la Cruz Roja Australiana o de St John Ambulance, pero también puede estar reconocida por otras organizaciones, como la Fundación Británica del Corazón (BHF) o la Sociedad Británica de la Cruz Roja.

Los cursos suelen estar acreditados por más de una organización, por lo que es importante comprobar para qué ha sido aprobado cada curso. El sitio web de la Cruz Roja enumera todos los tipos de formación en primeros auxilios que ofrecen y sus respectivas acreditaciones.

Hay cursos de distintos niveles, desde primeros auxilios básicos hasta soporte vital avanzado (SVA). El tipo de curso que necesita depende de su función, así como del nivel de formación exigido por su empresa. Por ejemplo, si trabaja en la construcción o en la minería y ha recibido formación para administrar RCP a una persona inconsciente, un curso de primeros auxilios estándar no le aportará ningún valor.

Las clases que da la cruz roja

La Cruz Roja es un muy buen lugar para aprender primeros auxilios. En primer lugar, es gratis. En segundo lugar, al final del curso obtienes un certificado que dice que estás «certificado» en varias habilidades de primeros auxilios.

El problema de la Cruz Roja es que no ofrece una amplia gama de cursos. Solo podrás obtener un curso básico de primeros auxilios, y eso puede no ser suficiente para tus necesidades.

Hay otros cursos de la Cruz Roja que puedes hacer, pero son muy caros. También debes saber que la Cruz Roja no tiene buena reputación en algunas partes del mundo. De hecho, hay muchos países en los que es ilegal llevar una insignia de la Cruz Roja porque se asocia con una organización que ayudó a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Los cursos de primeros auxilios que dan los hospitales de gobierno

Si está interesado en aprender primeros auxilios, el gobierno tiene varios cursos disponibles. Estos cursos son impartidos por instructores cualificados que le enseñarán a prestar primeros auxilios a una persona que esté sangrando, que se esté ahogando o que esté sufriendo un infarto. También puede aprender a prestar primeros auxilios a una persona que tenga una convulsión o sufra algún tipo de accidente de tráfico. Estos cursos son gratuitos y tienen una duración de tres horas por sesión.

Los dos tipos de formación que imparten estos institutos son:

  • Curso básico de primeros auxilios (BFC)
  • Curso avanzado de primeros auxilios (AFAC)

Ambos cursos están diseñados para enseñarle a prestar primeros auxilios en una situación de emergencia. El BFC está diseñado para cualquier persona que quiera aprender a prestar primeros auxilios básicos en caso de accidente u otras emergencias médicas. Este curso tiene una duración de tres horas y es gratuito. Puede asistir a este curso cualquier día, a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Si quieres aprender primeros auxilios, hay muchas opciones. Lo mejor de hacer un curso es que te ayudará a estar preparado para cualquier situación de emergencia. Nunca se sabe cuándo alguien puede necesitar tu ayuda, así que asegúrate de tener siempre los conocimientos necesarios.

¡Es una excelente opción!

Anahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *