¿Dónde puede TRABAJAR un HISTORIADOR?

¿Dónde puede trabajar si estudio parar historiador?

Un historiador combina el estudio de los acontecimientos del pasado con el deseo de que esos acontecimientos sigan siendo relevantes para la gente de hoy.

Se trata de un campo muy amplio y los historiadores desempeñan muchas profesiones diferentes. Algunos historiadores trabajan como profesores en colegios y universidades, mientras que otros trabajan en museos, sociedades históricas o agencias gubernamentales. También pueden ser contratados por empresas como consultores para ayudarles en proyectos de investigación.

Si está pensando en hacer carrera como historiador, probablemente ya sepa que hay muchos puestos de trabajo disponibles para alguien con sus conocimientos. ¿Pero dónde puede trabajar? Esta es nuestra lista de trabajos para historiadores:

Puedes ser profesor de Colegio o Universidad

Si estás estudiando para ser historiador, lo más importante que debes saber es que puedes trabajar en cualquier sitio con tu título. El número de puestos de trabajo disponibles depende del campo concreto en el que te especialices y de tu nivel de experiencia.

Puedes encontrar un trabajo como profesor en una institución de enseñanza superior, como un colegio o una universidad. Un profesor enseña a los estudiantes y también realiza investigaciones en su tiempo libre. Por tanto, la enseñanza es una parte importante de este puesto, pero la capacidad de investigación también viene acompañada. Los profesores también pueden desempeñar funciones administrativas dentro de sus instituciones (por ejemplo, como jefes de departamento) y/o participar en comités en los que se toman decisiones sobre cambios en el plan de estudios o la contratación de nuevos profesores.

Hay que tener en cuenta que no todos los licenciados en Historia se convierten en profesores, sino que muchos optan por otros campos, como la gestión empresarial o la administración educativa, porque prefieren que las universidades no les impongan requisitos de titularidad, de modo que pueden desplazarse más fácilmente sin tener más obligaciones que asistir a clase una vez a la semana si así lo desean (lo que puede llevarles varias horas al día).

Puedes escribir de Historia

Como escritor de historia, escribirá libros y artículos sobre acontecimientos y personajes históricos. También se le puede pedir que aparezca como experto en documentales o programas de televisión.

Debe tener un gran interés por la historia y un amplio conocimiento de su tema; por ejemplo, si escribe sobre la Segunda Guerra Mundial, es importante que conozca los principales acontecimientos ocurridos durante ese periodo. A los escritores de historia también se les exige que tengan una excelente capacidad de redacción y una gran capacidad de investigación para poder ofrecer información precisa en sus libros y artículos.

Esta carrera no es la típica para quienes quieren convertirse en historiadores porque la mayoría de los historiadores necesitan más formación que su título de grado antes de empezar a escribir profesionalmente con precisión (por ejemplo, obtener títulos avanzados).

También puedes conservador o director de museo

Si le interesa conservar o gestionar un museo, los conservadores son las personas que trabajan con sus colecciones. Supervisan la conservación de los objetos y documentos, asegurándose de que no se deterioren con el tiempo.

También ayudan a crear exposiciones que pongan de relieve las colecciones del museo, y a menudo trabajan con otros profesionales, como conservadores o comisarios. Los directores de museo son responsables de la gestión de todos los aspectos de un museo.

Supervisan a los miembros del personal, se aseguran de que las exposiciones estén en marcha y a menudo actúan como embajadores de sus instituciones.

Como conservador, será responsable de interpretar los objetos de su colección para los visitantes. Esto suele hacerse mediante etiquetas en las vitrinas o dirigiendo visitas guiadas. Su trabajo también puede requerir tareas de diseño y maquetación de nuevas exposiciones, así como tareas de gestión como la elaboración de presupuestos y la gestión de personal.

También hay muchos historiadores siento archivista

Si está interesado en ser archivero, debe tener una licenciatura en historia o un campo relacionado. Serás responsable de la conservación y gestión de registros y documentos históricos. Esto puede incluir la gestión de colecciones específicas, organizándolas en categorías como la temática y la ubicación geográfica, así como garantizar que los materiales de archivo estén disponibles para su uso por parte de los investigadores.

Los archiveros también trabajan con museos y organismos públicos para decidir qué objetos deben registrarse o exponerse.

Los archiveros deben tener una gran capacidad de resolución de problemas, ya que a menudo tienen que tratar con grandes cantidades de información a la vez y reciben múltiples solicitudes de los investigadores. También deben tener una buena capacidad de comunicación para poder redactar informes sobre lo que se ha hecho en sus archivos y asegurarse de que la información importante no se pierda con el paso del tiempo debido a las malas prácticas de registro (o a la falta de ellas).

Administrador de sitios históricos

Los gestores de sitios históricos son responsables del cuidado y mantenimiento de los sitios históricos y sus colecciones. Suelen trabajar en museos o sitios históricos, pero también pueden encontrarse en otras instituciones como bibliotecas o archivos.

La mayor parte del trabajo es la gestión del personal, que incluye la contratación y supervisión de los empleados para que el sitio funcione sin problemas. El director de un sitio histórico también es responsable de desarrollar programas educativos, mantener las exposiciones y otras muestras, comercializar los eventos en el sitio y trabajar con los equipos de relaciones públicas para promover la misión de su organización.

Los gestores de sitios históricos deben tener una excelente capacidad de investigación, ya que están constantemente investigando diferentes temas relacionados con la historia de sus organizaciones. También necesitan una excelente capacidad de comunicación porque a lo largo de su carrera tendrán contacto con muchos tipos de personas diferentes, desde los guías turísticos que hacen visitas diarias a los edificios de una organización hasta los donantes que donan dinero para que se puedan comprar más objetos históricos para exponerlos en un museo o casa-museo histórica (una casa antigua convertida en museo).

También puedes ser Bibliotecario

También puedes trabajar en bibliotecas. Las bibliotecas contratan a muchos historiadores como bibliotecarios, y algunos bibliotecarios son también historiadores. Hay distintos tipos de bibliotecas, como las públicas, las escolares y las académicas.

Además de trabajar en estos entornos tradicionales, es posible encontrar puestos de trabajo en bibliotecas de colecciones especiales (como colecciones de libros raros) o en archivos especializados en documentos históricos dentro de su campo de especialización. Incluso puede tener la oportunidad de trabajar en un museo en el que gran parte de la investigación consiste en la recopilación de artefactos relacionados con la historia.

Muchos historiadores aman lo que hacen

Un historiador puede trabajar en muchos puestos diferentes. Puede trabajar en muchos lugares y campos diferentes, en diferentes momentos de su vida e incluso en otros países. Un historiador trabaja investigando y escribiendo, pero también enseñando y hablando en público.

Todo ello requiere unas habilidades que hacen que los historiadores sean únicos entre las personas que conocen cada día en su trabajo.

Hay muchos puestos disponibles para los historiadores. Si estudias historia, puedes trabajar en museos o como bibliotecario. Si quieres escribir sobre el pasado, puedes convertirte en autor o periodista. También hay muchos puestos de trabajo en los que se pueden utilizar tus habilidades, pero que no requieren un título, como el de archivero o conservador, porque esos puestos requieren conocimientos especializados que sólo se obtienen a través de la experiencia y no sólo de la educación.

Anahi

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.