¿Cuál es el Número de INE? 【Ubícalo FÁCIL】

Cuál es el número de INE

El número de INE (Instituto Nacional de Electoral) es una clave personal única que se asigna a cada ciudadano Mexicano. Esta clave se utiliza para identificar de forma única al ciudadano en todas sus actividades relacionadas con el gobierno o el sector privado.

Por ejemplo, se usa para el alta en la Seguridad Social, para la presentación de la Declaración de la Renta, para la emisión de la tarjeta sanitaria o para incluso entrar a trabajar a algún lugar.

Este se encuentra en tu INE y te mostraremos aquí cómo es que puedes ubicarlo de mejor forma, para que no te cueste trabajo.

¿Cómo saber cuál es el número de mi INE?

El número de tu INE se encuentra en la parte de atrás de tu INE esto es en las nuevas INE, en las anteriores se encontraba en la parte Izquierda y estaba girado, aquí te pongo los ejemplos y te los explico:

En este ejemplo que te pongo aquí el número del INE es donde empieza IDMEX y donde terminan los signos "<<" los signos que están debajo como en este ejemplo el que empieza con 5101061 y termina en MEX sería parte de otro número interno del INE.

Por eso si te piden en una Solicitud de Empleo o para un trabajo tienes que poner el PRIMERO que te explico, el que están antes de los "<<".

Si tu INE es viejita entonces tu número de INE es otro

Lo ideal es que tu INE estuviera actualizada, pero si aún no lo haces aquí te voy a enseñar cómo identificar tu número de INE antigua, aquí te dejo un ejemplo:

En este ejemplo tu número de INE es el que está del LADO IZQUIERDO y que está GIRADO, digamos que es el que ves en esta imagen a un costado de la firma de tu INE, si tu INE es viejita o aún es una IFE ese es tu número de IFE o INE.

IMPORTANTE: Cuida la información de tu INE

Actualmente hay muchas estafas relacionadas a mal uso las INE, ya que hay personas que usan tus datos para sacar créditos a tu nombre y no apagarlos, esto está pasando mucho y la gente no se da cuenta que por ello te pueden meter al Buró de Crédito.

Si en el pasado has dado información de tu INE, o has estregado copias a alguien de tu INE sería bueno que cheques si no han hecho mal uso de tu INE, porque actualmente se hace mucho y te sugiero siempre tener cuidado de esto.

Hay formas de evitarlo si es que darás tu información de tu INE si es que no confías en la persona que te está pidiendo tus datos.

Casi siempre lo hacen con una copia o foto de tu INE, por esto ten cuidado.

Si tienes alguna duda por favor dime y con gusto te la resuelvo.

¡Será un gusto para mí ayudarte!

Aydeé Rangel
Promotora de Educación, Profesora en Medios Digitales y Podcaster.

Contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.