¿Cómo PUEDO ser ACTRIZ de TELENOVELAS?

como puedo ser actriz de telenovelas

¿Estás interesado en una carrera como actor o actriz? Si es así, ¡estás de suerte! Hay muchas actrices de telenovelas que empezaron como tú. Lo más importante es seguir trabajando duro en tu oficio y asegurarte de que tienes las habilidades adecuadas para tener éxito.

Es importante empezar con la formación adecuada para tener éxito en esta carrera. Las telenovelas son muy populares en muchos países de América Latina, y cada vez lo son más en Estados Unidos. Si estás interesada en convertirte en actriz de telenovelas, hay varias cosas que debes aprender primero.

Aquí tienes algunas cosas que te recomiendo estudiar si quieres convertirte en una actriz de telenovelas profesional:

Prueba en grupos de teatro locales de tu comunidad

Además de las audiciones para grupos de teatro profesionales, también puedes hacer pruebas en grupos de teatro locales de tu comunidad. Suelen ser más baratos que los teatros profesionales y ofrecen muchas oportunidades de trabajar con otros actores.

La mayoría de las comunidades tienen varios teatros locales y a menudo se celebran audiciones abiertas al menos una vez al año.

Incluso puedes considerar la posibilidad de buscar más allá de los límites de tu ciudad si quieres hacer una prueba para un espectáculo concreto pero no se representa en ningún lugar cercano. En muchas ciudades del país se celebran festivales de teatro en los que se presentan espectáculos de distintas partes del mundo, incluidas Europa y Asia.

Asiste a obras de teatro y musicales del instituto o de la universidad

  • Asiste a obras de teatro y musicales del instituto o de la universidad.
  • Participa en el club de teatro de su escuela.
  • Asiste a clases de interpretación.
  • Asiste a talleres de actuación.

También puedes tomar clases de interpretación en colegios comunitarios, institutos y universidades (si ya eres estudiante de ellos).

Algunas de estas escuelas ofrecen cursos sin créditos que permiten a los aspirantes a actores probar diferentes técnicas mientras aprenden lo que se necesita para tener éxito en el escenario o frente a la cámara.

Inscríbete en clases de teatro y únete al club de teatro de tu escuela

Otra forma estupenda de participar en el teatro es unirse al club de teatro. Los clubes de teatro son una forma estupenda de conocer gente y hacer amigos con intereses similares.

Los clubes de teatro suelen estar dirigidos por el departamento de arte del centro, y suelen reunirse después de clase una vez a la semana. Si tu centro de estudios no cuenta con un club de teatro, deberías hablar con tu orientador para crear uno.

Puedes utilizar estas conexiones cuando empieces a buscar trabajos de interpretación y audiciones.

Asiste a un campamento de arte o de interpretación mientras estás en el instituto

Puedes ir a un campamento de arte o de interpretación mientras estás en el instituto. Los campamentos de arte son una buena manera de aprender sobre diferentes tipos de arte.

También son una buena manera de aprender sobre diferentes medios y otras formas de arte, como la cerámica o la pintura.

Algunos campamentos pueden incluso ofrecer cursos sobre cómo actuar para el cine y la televisión, lo que puede ser muy útil para aprender a hacer audiciones para telenovelas.

Recibe formación profesional en interpretación por parte de un instructor o entrenador de renombre

Hay muchas buenas razones para que recibas una formación profesional de interpretación de un instructor o formador de confianza. En primer lugar, le ayudará a mejorar sus habilidades y a ganar confianza.

En segundo lugar, la formación le ayudará a comprender mejor el sector. En tercer lugar, la formación es una buena manera de conocer a otras personas del sector.

También es una buena manera de poner el pie en la puerta. Lo más importante es que la formación te ayudará a ser mejor actor. Hay muchas escuelas de interpretación que ofrecen varios tipos de formación:

Por último, la formación puede ayudarle a iniciarse en el sector.

Empieza a construir tu currículum apareciendo en pequeñas producciones

Si quieres ser actriz, tienes que empezar a construir tu currículum. Una de las mejores maneras de hacerlo es apareciendo en pequeñas producciones, como películas de estudiantes, películas independientes, cortometrajes, anuncios y obras de teatro.

Empieza a buscar oportunidades que te permitan adquirir experiencia en diferentes aspectos de la actuación. Algunos papeles pueden requerir más preparación que otros.

Por ejemplo, si te piden que actúes borracho o drogado en una escena que no es una comedia, sería prudente que te abstuvieras de beber alcohol o de tomar cualquier droga hasta que haya terminado el rodaje (si es que lo hace).

Haz lo que sea necesario para que no haya distracciones durante el tiempo de rodaje y asegúrate de que todo el mundo dice bien sus líneas.

Asegúrate de que se firme un formulario de autorización antes de hacer algo arriesgado, como saltar desde edificios altos a piscinas llenas de tiburones sin chalecos salvavidas... o cualquier otra cosa que pueda surgir en tu proyecto particular.)

Asegúrate de hacerte fotos profesionales para tu portafolio

Tu foto es tu primera impresión, así que asegúrate de que sea buena. Querrás parecer profesional y seguro (pero no arrogante). Tus ojos deben mirar directamente a la cámara con una sonrisa en la cara.

También puedes hacerte un retrato profesional. Puede utilizarse como tarjeta de visita, y es especialmente útil si necesitas causar una buena impresión a personas que no te conocen muy bien.

No lleves gafas de sol ni sombreros, ya que pueden distraer la atención de tu rostro. Si tienes problemas para conseguir una buena foto por ti mismo, pide a otra persona que la haga por ti.

Ser actriz requiere mucho trabajo y compromiso, pero puede ser muy gratificante

Como actriz, hay que estar preparada para el rechazo. Es parte del trabajo y puede ser difícil de aceptar cuando estás acostumbrada a ser aceptada y alabada por todo lo que haces. También tienes que estar dispuesta a trabajar duro en tu oficio: actuar requiere dedicación y concentración, cosas que no son fáciles para todo el mundo. Y, por último, ser actriz significa tener la capacidad no sólo de soportar los altibajos, sino también de aceptarlos.

Si esto te parece interesante, ¡sigue estudiando! Pero no olvides que la actuación requiere años de formación antes de que alguien esté listo para su gran oportunidad en las telenovelas o programas de televisión (e incluso después de conseguirlo todavía tienen mucho más aprendizaje por delante).

Así que, si quieres ser actriz y quieres introducirte en el mundo de las telenovelas, aquí tienes algunos pasos que puedes dar: Participa en obras de teatro y musicales locales. Asiste a obras de teatro y musicales del instituto o de la universidad. Inscríbete en clases de teatro y únete al club de teatro de tu escuela, si todavía estás estudiando.

Recibir formación profesional en interpretación por parte de un instructor o entrenador de renombre. Empieza a construir tu currículum apareciendo en pequeñas producciones como películas de estudiantes, películas independientes, cortometrajes, anuncios y obras de teatro.

Si tienes menos de 18 años, únete a su Comité de Jóvenes Intérpretes. Preséntate de forma profesional en todo momento; hazte fotos profesionales para tu cartera.

Anahi

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.