¿Cómo APRENDER Rápido INGLÉS?

Como aprender inglés rápido

El inglés es un idioma difícil de aprender, pero también es una de las habilidades más útiles que se pueden tener.

Es un idioma que puede ayudarte a conseguir buenos trabajos, a viajar por el mundo y a comunicarte con gente de todo el planeta.

Si estás decidido a aprender inglés de forma rápida y eficaz, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a aumentar tu fluidez en el idioma.

Comprométete a hablar inglés todos los días

Si quieres aprender inglés rápidamente, comprométete a hablar inglés todos los días. Encuentra un horario que te funcione: quizás 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la noche, o quizás una hora cada mañana antes del trabajo y otra después de cenar. Sea cual sea el horario que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus objetivos, cíñete a él.

Una vez que hayas elegido un horario para hablar inglés, busca a otra persona que también quiera practicar el inglés. Puedes apuntarte a un curso online o encontrar compañeros a través de grupos de Meetup o páginas de redes sociales dedicadas al intercambio de idiomas (como ésta). Cuanta más gente haya que también se esfuerce por comunicarse en inglés con los demás, ayudará a que todos sean honestos con su progreso, ¡lo que significa que todos ganan!

Si es posible, intenta practicar tus nuevas habilidades lingüísticas en diferentes lugares: en tu casa, donde nadie pueda oír lo idiota que suenas; en el trabajo, durante la hora de la comida, cuando nadie tiene motivos para no hablar si no entiende algo (o si entiende algo, pero sigue pensando que se está haciendo el gracioso); mientras compras en el supermercado; de vacaciones en algún lugar emocionante como París o Barcelona....

Piensa en inglés para aprender inglés

El segundo paso para aprender inglés es el más importante. Hay que pensar en inglés. Parece obvio, pero no siempre es fácil. Si quieres mejorar tu fluidez y hablar como un nativo, tienes que entrenar a tu cerebro para que piense en ese idioma y te resulte más fácil hablarlo o escribirlo.

Piensa en cada palabra, frase u oración como un conocimiento independiente que puedes ir superponiendo hasta formar una base sólida para seguir aprendiendo y progresando con el idioma. Esto nos permitirá asegurarnos de que entendemos bien lo que decimos antes de pasar a algo nuevo, en lugar de limitarnos a repetir algo una y otra vez sin saber realmente lo que significa.

Cuando piensas en un idioma, es más fácil aprender palabras nuevas, porque tendrán sentido en el contexto de lo que ya conoces. También puedes utilizar este método para mejorar la gramática y la pronunciación.

Sumérgete en el inglés tanto como sea posible

Puedes aprender a hablar inglés escuchando música en inglés. Encuentra un trabajo en el que tengas que hablar inglés. Ver programas de televisión en inglés. Habla con gente que hable inglés, como los que enseñan en tu escuela de idiomas o los lugareños que viven cerca de donde te alojas.

Igual puedes hacer:

  • Ver películas y escuchar música en inglés.
  • Encontrar un trabajo en el que tengas que hablar inglés.
  • Ver programas de televisión en inglés.
  • Habla con gente que hable inglés, como los que enseñan en tu escuela de idiomas o los lugareños que viven cerca de donde te alojas.

En otras palabras, tienes que sumergirte en el idioma. No puedes aprender a hablar inglés si no lo usas regularmente.

Mantener conversaciones con hablantes nativos de inglés

La mayoría de la gente no se da cuenta de que se pueden encontrar hablantes nativos en muchos lugares. Puedes encontrarlos en tu propio país, en Internet, en la escuela o en el trabajo. El truco está en superar la incomodidad inicial y empezar a hablar con ellos, ¡y no cualquier tipo de conversación! Hay que practicar el inglés como lo hace un nativo.

Una forma de hacerlo es utilizar una plataforma de intercambio de idiomas en línea, donde puedes conectar con otros estudiantes de todo el mundo (incluidos los hablantes nativos).

Otra gran opción sería encontrar a alguien que esté dispuesto a ayudarte a mejorar tu inglés mediante una llamada de Skype una vez a la semana durante una hora cada vez. Aunque sólo sea un amigo que quiera practicar su español o su francés y ayudar a otros a aprender su lengua materna, ¡todos quedarán contentos!

Hazte con libros, revistas y periódicos en inglés

El siguiente paso es conseguir algunos libros, revistas y periódicos. En este punto deberías intentar encontrar un diccionario y un tesauro. También es útil un libro de gramática. Es muy recomendable un libro de expresiones idiomáticas, así como uno que contenga expresiones comunes para que puedas aprender a utilizarlas correctamente.

Deberías empezar con un libro que te introduzca en el idioma. También puedes encontrar diccionarios y otros libros en tu biblioteca local. Un buen punto de partida es aprender el alfabeto de la lengua elegida, así como algunas reglas gramaticales básicas.

Escucha podcasts y música en inglés (con letra)

Escuchar música y podcasts en inglés es una forma eficaz de aprender el idioma. La música con letra es útil porque puedes seguirla mientras la escuchas y practicar tu pronunciación. Los podcasts también son buenos porque utilizan una gran variedad de vocabulario, temas y estructuras gramaticales.

A la hora de elegir qué tipo de podcast o música quieres escuchar, ten en cuenta lo siguiente:

Elige algo que te interese. Esto hará que te resulte más divertido escucharlo. Por ejemplo, si hay un tema que te gusta (como los deportes), intenta encontrar algunos podcasts sobre él en YouTube o iTunes con subtítulos en inglés o closed captions para que te resulten más fáciles de entender...

Elige algo que esté a un nivel que puedas entender. Si es demasiado fácil, no te servirá de mucho escucharlo. En cambio, si es demasiado difícil, te frustrarás y dejarás de escucharlo.

Elige algo que puedas encontrar en YouTube o iTunes. Estas son las formas más sencillas de encontrar podcasts y música con subtítulos o closed captions en inglés. Si no encuentras nada en estos sitios, intenta buscar "podcast en inglés" o "música en inglés" en Google (o en otro buscador).

Ver vídeos en inglés sin subtítulos

Ver vídeos sin subtítulos puede ser una buena forma de aprender inglés, pero sólo si tienes cuidado. Aunque escuchar sólo el audio es estupendo para ampliar el vocabulario y mejorar la pronunciación, también puede ser útil ver los subtítulos de un vídeo para poder entender lo que dice el orador.

Los subtítulos son útiles para entender el contexto de lo que se dice, ya que te ayudan a descubrir palabras nuevas que pueden ser desconocidas. Además, facilitan la detección de patrones en el habla y la escritura para que te acostumbres a la forma en que los hablantes nativos utilizan la gramática (y para que, cuando llegue el momento del examen, no sea algo completamente nuevo).

Puedes aprender inglés rápidamente si mantienes la práctica a lo largo del tiempo

La mejor manera de aprender inglés es practicando. La práctica hace la perfección y cuanto más practiques, mejor será tu inglés. Si quieres aprender a hablar inglés rápidamente, asegúrate de seguir practicando con el tiempo.

Entonces, ¿Qué significa cuando decimos "practicar"? Bueno, significa que debemos mantener nuestro esfuerzo diario en el aprendizaje del inglés y no rendirnos después de cometer algunos errores o tener miedo de ellos.

¡También significa que tenemos que estar dispuestos a pedir ayuda a otras personas si hay algo sobre el aprendizaje del inglés que no entendemos o si hay algo en este artículo sobre "Cómo aprender inglés rápido" que no tiene sentido! Por último, pero no menos importante: Significa ser lo suficientemente valiente (o tonto)para intentar hablar con otras personas que sí saben hacerlo pero que tampoco tienen miedo de cometer errores porque se dan cuenta de que hablar un idioma como el nuestro no es fácil, así que no esperan que todos

Aprender rápido inglés es posible

Aprender un nuevo idioma es mucho trabajo y lleva tiempo, pero al final merece la pena. Cuanto más practiques el inglés, mejor lo harás. Si no tienes la oportunidad de sumergirte en el idioma todos los días (por ejemplo, si no vives cerca de otros angloparlantes), asegúrate de dedicar al menos una hora a la semana a actividades como ver vídeos o escuchar podcasts para que tu cerebro no se estanque por falta de uso.

Espero haberte dejado claro cómo puedes lograrlo, pero depende de ti hacerlo realidad.

¡Buena Suerte!

Anahi

Contenido:
Subir

Viantta.com emplea cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y tu experiencia de navegación mediante el análisis de tus hábitos en línea. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies, aquí puedes saber más.